Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

viernes, 29 de junio de 2012

CONCIERTO ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA

Una entrada muy rapidita. El próximo día 7 de Julio, a las 21.00 hrs, la Orquesta Joven de Andalucía ofrecerá un concierto en el Teatro Central de Sevilla. 

Orquesta Joven de Andalucía
(Fuente: Onlymine's Photos)
Un concierto de música clásica siempre es una gran oportunidad para "darle gusto al oído", máxime cuando se interpretan composiciones de Mendelssohn y Beethoven

Precio del concierto: 0 euros. Sólo tienes que reservar tus invitaciones mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: central.info@juntadeandalucia.es.

Reservas limitadas hasta completar aforo. ¡Date prisa!


Puedes ver el programa completo, AQUI

¿Te lo vas a perder?




–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—







Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!

jueves, 28 de junio de 2012

LECTURAS PARA EL VERANO 2012

La Biblioteca Infanta Elena ha colgado en su web un listado larguísimo con un montón de sugerencias para leer este verano. 

Sólo se recogen libros para adultos, así que si estáis buscando literatura para tener entretenidos a los pequeños monstruitos de casa durante el verano, este listado no os va a servir, sin embargo os podéis pasar por la biblioteca y animarlos a leer para evitar que en sus largas vacaciones hagan cosas de este estilo.... 








Encantadores, ¿verdad? Son unos angelitos caídos del mismo cielo..... DX!

Os dejo con algunas capturas de imagen para que veáis que sugerencias nos hacen desde la biblioteca. De todos modos, teneis el listado completito, completito justo AQUÍ.

lunes, 25 de junio de 2012

ENTRA EN MI VIDA




Autor

Clara Sánchez nació en Guadalajara pero pasó su infancia en Valencia. Posteriormente se traslada a Madrid, su actual lugar de residencia, donde estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Fue profesora universitaria y colaboradora en distintos medios de comunicación, así como en el programa de TVE Qué grande es el cine.

Clara Sánchez se está convirtiendo en una de mis escritoras preferidas. La descubrí por casualidad, ojeando la revista del Círculo de Lectores y en aquella ocasión, como ya he comentado en otra entrada, me decanté por su libro "Lo que esconde tu nombre". Me gustó tantísimo que no me lo pensé dos veces y he vuelto a repetir con esta autora. No me arrepiento.

"Entra en mi vida" es su décimo trabajo, tras ganar el Premio Nadal de Novela en 2010 con su obra "Lo que esconde tu nombre".

Sinopsis

En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía. [Sigue leyendo aquí]


–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—

La historia tiene como trasfondo toda la polémica generada por el caso de los bebés robados. Recién nacidos que fueron separados de sus padres, mientras médicos y enfermeras certificaban defunciones falsas, y los entregaban a sus nuevas familias tras pagar grandes cantidades de dinero. Todo un negocio en el que estaban involucrados desde sanitarios hasta monjas y por el que muchas madres sufrieron la pérdida de sus hijos al nacer. Ahora, tras años de lucha incansable, todo este "tinglado" sale a la luz.

domingo, 24 de junio de 2012

BURTONIANO: "SOMBRAS TENEBROSAS"



Año: 2012

Título original: Dark Shadows

Nacionalidad: EEUU

Director: Tim Burton

Reparto: Jhonny Deep, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, ...

Género: Comedia, Terror, Fantástico.

–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—

Tim Burton es un director que no deja indiferente a nadie. Tiene un estilo muy,  pero que muy particular de hacer cine y es fácil reconocer si una película es suya sin haber visto los créditos y sin haber oído nada de ella. Creo que la obra de este director puede producir dos reacciones totalmente contrarias: o sales del cine alucinado porque te ha encantado lo que has visto o sales del cine alucinado porque piensas que a Burton se le ha vuelto a ir la pinza.


Prácticamente todas sus películas poseen elementos comunes: personajes estrambóticos, paisajes tenebrosos, juego de luces y sombras,... Recordemos algunos de sus trabajos: "La novia cadáver", "Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Sleepy Hollow", "Eduardo Manostijeras", "Bitelchús", entre otras como la saga Batman, "El planeta de los simios",... etc. 

Lo que más se repite en la trayectoria de Burton son esas películas oscuras, con personajes malvados, bosques tenebrosos y árboles cuyas ramas parecen que nos van a atrapar de un momento a otro. Ver sus películas me transporta a aquellos historias terroríficas que nos contaban de pequeños. Da la sensación de que Burton se quedó atrapado por aquellas historias que ahora traslada a la gran pantalla.

¿Qué puedo decir en cuanto a "Sombras Tenebrosas"? En primer lugar, mencionar que la película está basada en una serie de televisión en blanco y negro que llevaba el mismo nombre y con el mismo argumento, que fue emitida entre 1966 y 1971 y que incluso sufrió un remake en 1991. A España llegó sobre el año 1970 (demasiado pequeña para recordarla). 


Barnabás Collins
(fuente: www.orionzeta.wordpress.com)


Si queréis saber más sobre esta serie no os perdáis este estupendo enlace en el que además podéis echar una ojeada a vídeos antiguos (ver el segundo, el primero no funciona).


Es el mismo caso que ocurrió con la serie americana del año 1964 "La familia Addams" y su posterior película del mismo nombre del año 1991.

viernes, 22 de junio de 2012

SENSIBLE: "UN HOMBRE SOLTERO".


Año: 2009 

Título Original: A Single Man. 

Nacionalidad: EEUU

Director: Tom Ford

Género: Drama. Homosexualidad en los 60.

Premios: 

-2009 Nominación al Oscar: mejor actor (Colin Firth)
-2009 Nominaciones Globos de Oro: mejor actor (Colin Firth), actriz secundaria (J. Moore), BSO
-2009 Festival de Venecia: Copa Volpi mejor actor (Colin Firth)

..entre otros..

...

¿Tom Ford? ¿De qué me suena este nombre? 


El nombre de Tom Ford nos lleva más al mundo de la moda que al mundo del celuloide. Este americano nacido en Texas  quiso estudiar Historia del Arte en New York, sin embargo, estando en la Gran Manzana descubrió que su verdadera vocación era la moda. Así que lo dejó todo e hizo las maletas rumbo a la meca de la moda, París. Posteriormente viajó a Milán donde comenzó a trabajar para la firma Gucci. Tras una trayectoria en picado de la firma, Ford consiguió sacarla a flote  para abandonarla en el año 2005 y lanzarse a la creación de su propia marca.

Adentrémonos ahora en la película. Con este film, adaptación de la obra del mismo título y escrita por Chistopher Isherwood, Ford se estrena como director. 

Colin Firth y Julianne Moore interpretan los papeles principales. 

Julianne Moore, ¿qué decir de esta pelirroja? De todas las  películas que he visto interpretadas por esta actriz, y han sido muchas ("La sombra de los otros", "Los chicos están bien", "Chloe", "A ciegas", "Savage Grace", "Hijos de los hombres", "La ganadora", "Hasta que la ley nos separe", "Misteriosa obsesión", "Las horas", "El fin del romance", "Un marido ideal", "La mano que mece la cuna",... ) tan solo hay un par de ellas que me han obligado a levantarme del sofá: "Marie & Bruce" y "La vida privada de Pippa Lee", aunque a esta última creo que no le di suficiente tiempo.

Colin Firth es uno de mis actores británicos favoritos. Pero no uno de mis actores británicos favoritos al estilo de Hugh Grant, sino al estilo de Michael Cane, Sean Connery, Maggie Smith, Liam Neeson, y tantos y tantos buenos actores y actrices del Reino Unido y alrededores. 



jueves, 21 de junio de 2012

NOVEDADES BIBLIOTECA INFANTA ELENA (ABRIL - MAYO)

Relación de los libros / vídeos de reciente publicación adquiridos por la Biblioteca Infanta Elena estos dos últimos meses y que ya están a disposición de los usuarios.

Pretendo hacer este tipo de entradas mes a mes pero esta vez me ha pillado el toro XD:

Textos:

-"El códice del peregrino" de José Luis Corral. 
-"Esta noche decides tú" de Ramón Martínez.
-"La soledad de la reina: Sofía, una vida" de Pilar Eyre.
-"Palmeras en la nieve" de Luz Gabas.
-"Escalones de cera" de José L. Garrido Bustamante.
-"La perfumista" de Ramón Monegal. 
-"Un misterio en Italia" de Santa Montefiore.
-"La librería ambulante" de Christopher Morley.
-"Las tres heridas" de Paloma Sánchez-Garnica.
-"Esta noche no hay luna llena" de Care Santos.
-"La tejedora de sombras" de Jorge Volpi.
-"Capricho" de Almudena de Arteaga.
-"El aire que necesita tu nombre" de Rafael S. Maroto.
-"Cuando leas esta carta: la canción de Chemorra" de Vicente Gramaje.
-"La prometida perfecta" de Stephanie Laurens.
-"Los besos no se gastan" de Raquel Martos.
-"Noche de los enamorados" de Félix Romero.
-"Sin entrañas" de Maruja Torres.



Para saber más sobre estos libros, puedes pinchar aquí.

Vídeos:

"Chico & Rita".
"La voz dormida" 
 Para saber más sobre estos vídeos, puedes pinchar aquí.




–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—

Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!


miércoles, 20 de junio de 2012

21 DE JUNIO - DÍA DE LA MÚSICA EN EUROPA

Mañana, 21 de Junio (no podría ser de otra manera y algunos sabrán por qué ;-) ) se celebra el Día de la Música en toda Europa. Para festejar este día, mañana se han organizado múltiples y variados conciertos en nuestra ciudad, que dependiendo del tipo y del recinto en el que tengan lugar serán gratuito o "paganinis".




Empecemos por los gratuitos que son muy interesantes, especialmente para los bolsillos:

- Orquesta Barroca de Sevilla en la Iglesia de Santa Ana (Triana).- Repertorio de 7 obras de diversos autores (Vivaldi entre otros) dirigida por el italiano Enrico Onofri y con la colaboración de la soprano María Espada. 21.30 hrs.


- Royal String Quartet en la Iglesia de la Anunciación, organizado por la Universidad de Sevilla.- Interpretarán obras de diversos autores polacos. 21.00 hrs.

- Banda Sinfónica Musical de Sevilla en la Plaza de San Francisco.- 21.00 hrs.

domingo, 17 de junio de 2012

¿INTERESANTE?: COLUMBUS CIRCLE



Año:  2012

Nacionalidad: EEUU

Director: George Gallo

Reparto: Selma Blair, Amy Smart, Jason Lee, Kevin Pollack, …

Género: Thiller

...

La película lleva el nombre de una plaza de Nueva York,  situada en la intersección de Broadway, Central Park West, Central Park South, y la octava Avenida. Fue bautizada con este nombre en homenaje a Cristóbal Colón por lo que una estatua en honor al mismo corona el lugar.

En la película, Columbus Circle es un edificio de apartamentos de alto standing en el que transcurre prácticamente la totalidad de la trama de la película: un asesinato, una pareja que parecen ser lo que no son, que conspiran contra una de las vecinas - la principal protagonista- Abigail Clayton, mujer que sufre de agorafobia y durante años no ha salido de su apartamento, que posee una identidad oculta y una vida rodeada de un cierto halo de misterio, un médico que al final sale rana... En fin, todo un conjunto de elementos típicos de un thriller americano en el que lo que va a ocurrir en un minuto concreto se adivina casi veinte minutos antes.

viernes, 15 de junio de 2012

EL CIELO ES REAL

Hoy vamos a hablar de un libro que aún no he leído y no sé si lo haré pero del que me gustaría saber si lo habéis hecho y qué opinión tenéis al respecto. Se trata de EL CIELO ES REAL de Todd Burpo, libro que ha generado mucha polémica últimamente en los todos los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.


Los que hayáis escuchado o visto alguna noticia sobre la publicación de este libro en televisión o prensa sabréis que el libro recoge la experiencia "religiosa o espiritual" de Colton Burpo, el hijo de un pastor de Nebraska que asegura que a los 4 años, mientras estaba siendo operado de urgencia, sufrió un desdoblamiento (?) y pudo contemplar desde las alturas lo que ocurría a su alrededor, es decir, cómo el médico lo operaba, cómo su padre rezaba e incluso llegó a visitar el cielo donde vio a Jesús, a uno de sus abuelos que murió 30 años antes de que él naciera, y a una hermana que jamás llegó a nacer pues su madre sufrió un aborto y de la que nadie le había hablado antes.

Esta historia me trae a la memoria la película de Kevin Costner y Susanna Thompson titulada "Dragonfly" ("La sombra de la libélula") de Tom Shadyac y estrenada en el año 2002. 


Muchos habrán visto esta película en la que Joe Darrow (Costner)  interpreta a un doctor, casado a su vez con una doctora (Thompson) especialista en medicina infantil, ambos del Chicago Memorial Hospital. Tras la traumática muerte  de su mujer, Darrow visita a los pacientes de ésta en el hospital y entonces conoce a un chico que también tuvo una experiencia cercana a la muerte y de igual modo, asegura haber sufrido un desdoblamiento mientras era operado, haber contemplado la escena desde arriba y haber visitado posteriomente el cielo para recoger el recado que la mujer de Darrow quería dar a su marido tras su muerte. 

Y SEGUIMOS POR BULERIAS...

Otro año más, y ya van 5, Córdoba se vestirá de flamenco y cante durante la celebración de una edición más de LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO



Durante los días 16 AL 17 DE JUNIO las noches de Córdoba se llenarán con la música de:

- TOMATITO SEXTETO
- ESTRELLA MORENTE
- DUQUENDE
- KIKO VENENO
- PEPE DE LUCÍA & LA SUSI
-.... entre otros.

Para ver la información y programación completa, entra en la web  www.cordobanocheblancaflamenco.com







–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—

Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!

miércoles, 13 de junio de 2012

IV NOCHES DE VERANO EN EL PALACIO DE LA BUHAIRA

Un año más comienza una nueva edición de este ciclo cultural que volverá a englobar tanto actuaciones musicales como teatrales. 


Los espectáculos se desarrollarán en el patio interior del Palacio de la Buhaira (recomiendo un paseo por la zona para quién nunca haya atravesado la verja que rodea este recinto).



La programación arranca el día 21 de Junio con un concierto en homenaje al Día de la Música, pero me gustaría destacar algunos espectáculos tales como "Carmina Burana" por la Compañía Lírica de Andalucía, "Carmen" por la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, la "Noche de Fados" (imprescindible para los amantes de Portugal) por Rosario Solano y "El Caballero de Olmedo" por la compañía Viento Sur Teatro.

Os pongo la información completa:

martes, 12 de junio de 2012

NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCAZAR - 2012

Ayer comenzó una nueva edición, concretamente la número  trece, de este festival en el que de nuevo podremos asistir a conciertos de diversos grupos encuadrados en varios tipos de música: Música Antigua, Música Clásica, Músicas del Mundo, Flamenco y Otras Músicas.


Los conciertos tendrán lugar en los jardines del Real Alcázar, un entorno envidiable rodeado de vegetación que seguro aliviarán "los calores" de nuestra ciudad. 

(fuente: www.lavozdeutrera.com)
75 conciertos en total de los que podremos disfrutar hasta el próximo 24 de agosto. 

ARTE EN LA CAPITAL


Los madrileños están de suerte. Aunque tratándose del Museo del Prado, los madrileños están de suerte, siempre. Les ocurre como a los parisinos con el Louvre. Es la ventaja que tiene vivir en grandes urbes con importantes museos cuya dirección se preocupa de llevar a cabo proyectos interesantes que atraigan a la mayoría de la ciudadanía.  

Digo que los madrileños están de suerte porque desde hoy  pueden visitar la nueva exposición que ofrece el Prado sobre Rafael. 

Autoretrato
“El Último Rafael” acoge un total de 74 obras que han sido cedidas para esta ocasión por casi 40 instituciones: 44 pinturas, 28 dibujos, 1 pieza arqueológica y 1 tapiz, lo cual demuestra la versatilidad de este artista. Estas obras recogen la creatividad de Rafael ya en la última etapa de su vida (no olvidemos que murió con tan solo 37 años), pero sin duda, lo más significativo que tiene esta exposición es que la mayoría de las obras no se han expuesto nunca en España. ¿No este un buen reclamo para hacer una visita al museo? Anótalo en tu agenda. Tienes hasta el 16 de septiembre .

lunes, 11 de junio de 2012

NOCHES DE TEATRO EN EL CASCO ANTIGUO

Para disfrutar del teatro no es necesario invertir una gran cantidad de dinero ni tampoco acudir a espacios escénicos de gran renombre. Basta tan solo con una de las bellas plazas que se distribuyen por la ciudad y muchas ganas de pasarlo bien. 



Desde este pasado sábado el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y el ICAS pone  en marcha un proyecto que llenará de teatro costumbrista los sábados del mes de Junio y Julio. Ocho plazas del centro de Sevilla acogerán diversas representaciones de nuestro teatro más popular ¡y todo de manera gratuita! De esta manera se pretende acercar el teatro al pueblo sevillano y fomentar la cultura en una época de lo más propicia para todo tipo de actividades de ocio (excepto para aquellas que conllevan un gran ejercicio físico; lo digo por  "la caló"). 

Veamos el programa:

domingo, 10 de junio de 2012

CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE LA ACADEMIA DE ESTUDIOS ORQUESTALES

Anoche asistí al maravilloso concierto  que nos ofreció la Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales en el Teatro Central. Cuatro piezas de cuatro músicos distintos: Strauss, Debussy, Milhaud, Stravinsky, a cual más hermosa. 

Casi dos horas duró el concierto pues entre pieza y pieza tenían que reorganizar el escenario, ya que se iban incorporando músicos distintos en función de los instrumentos necesarios para interpretar las piezas.

Richard Strauss.- Serenata en mi bemol mayor, op. 7

Preciosa y romántica serenata de su juventud. Tan dulce...


Claude Debussy.- Preludio a la siesta de un Fauno

Inspirado en el poema de S. Mallarmé "L'après-midi d'un faune", Debussy compuso esta pieza, que evoca el ambiente mitológico y pastoril del poema. 

Nunca había oído esta composición, y al hacerlo por primera vez me recordó a la música que acompaña a las primeras palabras de Joan Fontaine en la película Rebeca, cuando dice aquello de "Anoche soñé que volvía a Manderley...". Sin embargo, no tienen nada que ver, pues estas notas pertenecen al compositor Franz Waxman 


Darius Milhaud.- La creación del mundo, op. 81 a

A diferencia de las piezas anteriores, ésta fue la que más me "desconcertó", por el cambio de ritmo, por la mezcla de sonidos, por el desequilibrio.

Decía el libreto que nos proporcionaron antes del concierto que este tema queda muy lejos del romanticismo de los anteriores; fue un tema compuesto en los felices años veinte, la época del cabaret, del café cantante, quizás de ahí ese cierto aire a jazz.


Igor Stravinsky.- Suite Pulcinella

Sencillamente, sin palabras. El compositor "orquesta una serie de piezas de autores italianos del siglo XVIII para un ballet con argumentos sacados de la antigua commedia dell'arte.

El nombre napolitano del protagonista de ese ballet, Polichinela, es el que da título a esta composición.






Blog Alicia
Vibrante  virtuosismo de todos y cada uno de los músicos que interpretaron las piezas, pero especialmente  quiero destacar el magnífico trabajo de la violinista Alicia Ruiz Jurado. Aprende más de ella aquí.

Y también de Daniel Egido Cuchí y su oboe.




LA CANCIÓN DE ALBA

No sé exactamente de donde me vino la idea de leer este libro. El título "La Canción de Alba" me sonaba a nana, a ternura, a calor en invierno y quizás fue eso lo que me impulsó. He de decir que mi decisión de leer esta obra fue tomada con anterioridad a tener el libro en mis manos. Luego, cuando pude ojearlo, me llamó muchísimo la atención lo que tenía delante. 


Vayamos por parte. Se trata de un libro escrito por Benjamín Zafra, del que no se hace ninguna referencia biográfica en el libro pero según he averiguado en www.lecturalia.com, se trata de un escritor - guionista especializado en espacios televisivos como Yo soy Bea.

La obra está basada además en la idea original de Aurora Guerra, de la que tampoco se dice absolutamente nada.

Uniendo todo esto encontramos que "La Canción de Alba" recoge la historia de Pepa Balmes

Megan Montaner intrepreta a Pepa Balmes

sábado, 9 de junio de 2012

ITALIANO SUBITO

El saber no ocupa lugar, así que aún estás a tiempo de apuntarte a este curso de italiano que se impartirá en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, de manera gratuita.

¡Las clases comienzan el 21 de Junio! ¡Anímate!





FADO Y SARDIHNAS

Junio, es el mes de los "Antonios" y de los "Juanes", dos santos con mucha enjundia en España. Pero hoy no vamos a hablar de celebraciones en nuestro país, sino en el país vecino, Portugal. 

Portugal es un país muy rico. Probablemente no en euros y menos en los tiempos que corren pero sí es rico en cultura y en historia. Posee una gastronomía maravillosa con infinidad de maneras de preparar su preciado bacalhau, unas playas preciosas y una música que invita a soñar.

http://www.mis-recetas.org/internacional/list/424-portugal?page=3


Armaçao de Pera









En Portugal, concretamente en Lisboa, el mes de junio es sinónimo de fiesta, no en balde durante los días 12 y 13 de Junio celebran la festividad de San Antonio de Padua, oriundo de esta ciudad. Que su apellido no nos confunda. San Antonio de Padua nació en Lisboa, sin embargo murió en la ciudad italiana de Padua. ¿A que ahora sí se entiende?

ATESORAR ESPAÑA

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)  lleva patrocinando la exposición ATESORAR ESPAÑA desde el pasado 27 de Marzo. Se trata de una exposición que muestra fotografías pertenecientes al fondo histórico de la Hispanic Society of America y que se podrán ver hasta el día 29 de junio en el Convento de Santa Clara, en la calle Becas.


La muestra recoge una selección antológica de los fondos fotográficos de la institución americana. 345 instantáneas retratan la España de hace más de un siglo.

viernes, 8 de junio de 2012

CHÉVERE: "AUSENTE"





Año:  2011

Nacionalidad: Argentina

Director: Marco Berger

Reparto: Carlos Echevarría, Javier De Pietro, Antonella Costa, …

Género: Drama

...

Cada vez me gusta más el cine argentino. Cruzando el charco encontramos actores y actrices de la talla de Ricardo Darín, Soledad Villamil (actriz y cantante), Miguel Ángel Solá (¿sabían que era argentino?), Cecilia Roth, Darío Grandinetti, Alberto Ammann, Norma Alejandro, Eduardo Blanco, Leonardo Sbaraglia, Héctor Alterio, … etc,  y películas tan buenas, tan conocidas algunas y tan desconocidas otras como Martín (Hache), Un novio para mi mujer, Luna de Avellaneda, Nueve Reinas, El Hijo de la Novia, El mismo Amor, la misma Lluvia, El Secreto de sus Ojos, El Nido Vacío, La Puta y la Ballena, La Educación de las Hadas, Las Viudas de los Jueves, El Niño de Barro, Carancho, Eva Perón, Un Cuento Chino, El Hombre de al lado,… (Conoce más películas argentinas aquí).

Ausente es otra película argentina desconocida para la inmensa mayoría.

Las escenas iniciales desconciertan un poco al espectador pues se muestran partes del cuerpo de un muchacho con la intención de adelantarse a la historia.

La trama gira alrededor de la relación entre un estudiante y su profesor. A simple vista se podría pensar que se trata de una relación común y natural pero la actitud y las miradas del estudiante en la piscina o en los vestuarios del gimnasio dejan claro su condición homosexual, a pesar de que el joven mantiene una relación con una chica.

miércoles, 6 de junio de 2012

PRODUCCIONES IMPERDIBLES

Llega una cita más con PRODUCCIONES IMPERDIBLES, compañía que cada verano se encarga de llevar a los escenarios la vida de algún mítico personaje sevillano dentro del ciclo "Personajes y Mitos Históricos de Sevilla". 

Este ciclo comenzó en el año 1997 y desde entonces han  traído a escena la vida de algunos monarcas como Pedro I o Isabel la Católica, escritores y poetas como Velázquez, Cernuda y Bécquer o bien personajes literarios como Don Juan Tenorio o Carmen, entre otros muchos. Personajes todos vinculados con Sevilla de un modo u otro. 

Quisiera recalcar que esta compañía no sólo se encarga de recrear la vida de algún personaje, sino que además lo hace en entornos idílicos como por ejemplo los Jardínes de los Reales Alcázares  donde representaron la vida de Almutamid, Pedro I o Carlos V
Almutamid
Carlos V



Pedro I
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...