Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

viernes, 28 de septiembre de 2012

¿BUSCAS PADRIN@?


Soy la tercera de cuatro hermanos, lo cual se traduce en lo siguiente: Torta que volaba, torta que yo me llevaba. Si algo se rompía en casa, la culpa siempre era de esta gorriona porque los mayores tenían mucha más capacidad que yo para librarse de miradas inculpatorias y la pequeña, precisamente por ser pequeña, quedaba exonerada de toda sospecha. 

[Estoy convencida de que mi hermana mayor, si lee esto, dirá que lo que acabo de soltar es una falacia como la copa de un pino... ¡Besos hermanita! No me hagas contar el episodio del pilar de hormigón por favor.... jejeejej XD]

Bueno, a lo que iba. Toda mi vida he vivido acostumbrada a tener hermanos mayores y claro, en el mundo bloguero no iba a ser menos. Así que, para dejar de sentirme solita en estos lares, pensé que sería buena idea buscarme un@ herman@ mayor, que me arrope, me proteja y me guie por estos mundos. 

Gracias a la iniciativa titulada APADRINA UN BLOG y lanzada a la blogosfera por las administradoras de Leyendo entre Letras y Detrás de un Libro, he encontrado la solución a mis problemas. Ahora solo queda que un bloguer@ experimentad@ se haga cargo de esta hermanita pequeña con muchas ganas de crecer y la presente en sociedad.

Desconozco si se puede elegir padrino o bien funciona al revés. En caso de que se pueda elegir y viendo que Marilú de CuentaLibros está disponible, me encantaría que fuera ella porque tenemos muchas cosas en común, y además adoro a Mafalda!

Sea como sea.... ¿alguien se anima? Prometo ser una hermana pequeña buena, obediente y disciplinada y si tengo que cargar con alguna trastada, ¡no hay problema! Ya tengo experiencia. Ja! 






P.D. Nieves de Leyendo con Nieves, gracias por recordarme que tenía esta cuestión pendiente. A ver si tenemos suerte y nos adoptan pronto!! Un beso.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

DIARIO DE UN DON NADIE



Autores

George Grossmith (Londres, 1847 - Folkstone, 1912). Comediante inglés, escritor, compositor, actor y cantante. Su carrera artística abarca más de cuatro décadas. Como escritor y compositor, creó 18 óperas cómicas, casi 100 sketches musicales, alrededor de 600 canciones y piezas para piano, tres libros y obras serias y cómicas para diarios y revistas. Es recordado sobre todo por dos aspectos de su carrera; en primer lugar, creó una serie de nueve personajes memorables en la ópera cómica de Gilbert y Sullivan entre 1877 y 1889, y además, escribió, en colaboración con su hermano Weedon, esta novela cómica.

Weedon Grossmith (Londres, 1854 - 1919). Escritor inglés, pintor, actor y dramaturgo. Se formó como pintor, pero fue incapaz de ganarse la vida con su pintura por lo que tuvo que dedicarse al teatro como actor y empresario. Ilustró con gran  éxito este Diario de un don nadie por el que él y su hermano serían conocidos mundialmente.

Sinopsis

"¿Por qué no habría de publicar mi diario? A menudo he visto memorias de personas de las que nunca había oído hablar, y no acierto a comprender -por la mera razón de que yo no sea 'alguien'- por qué mi diario no habría de ser interesante. Solo lamento no haberlo comenzado cuando era joven". Así comienza este divertidísimo relato de quince meses en la vida del señor Charles Pooter, un empleado de la City londinense, de clase media y con aspiraciones sociales. Por su páginas irán apareciendo personajes inolvidables como su esposa Carrie, o su hijo Lupin, sus amigos el Sr. Cummings y el Sr. Gowing, y la novia de Lupin, Daisy Mutlar. Las anécdotas registradas en este diario están llenas de inocencia y de la alegría de la vida de este empleado medio y su gusto por los juegos de palabras y los chistes. Es también, sin pretenderlo, un registro exacto de los modales, costumbres y experiencias de los londinenses de la época victoriana tardía.

Esta novela cómica, escrita por George Grossmith y su hermano Weedon, con ilustraciones de este último, apareció primera vez en la revista Punch entre 1888 y 1889, y se imprimió en forma de libro en 1892. Se la considera una obra clásica del humor y nunca ha dejado de imprimirse.




–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—


El diario de un don nadie se considera uno de los grandes clásicos de la literatura británica.

Dicen que, en cuestión de relaciones personales, lo primero que entra por los ojos es el físico. Pues en los libros ocurre 3/4 de lo mismo. Lo primero que nos llama la atención es la portada y eso fue, como en numerosas ocasiones, lo que me llevó a elegir esta lectura.

¿Quién no ha escrito un diario alguna vez en su vida? Charles Pooter, el personaje principal de esta simpática novela, decidió un día comenzar a relatar su día a día pues según él, ¿por qué la vida de ciertas personas tendría que ser más interesante que la suya? 

"¿Por qué no habría de publicar mi diario? A menudo he visto memorias de personas de las que nunca había oído  hablar y no acierto a comprender - por la mera razón de que yo no sea "alguien" - por qué mi diario no habría de ser interesante. Solo lamento no haberlo comenzado cuando era joven.", Charles Pooter.

Así pues, un mes de abril (inicio del año fiscal) y aprovechando que la familia se había instalado en su nueva casa, comenzó a poner por escrito todo aquello que le ocurría, desde sus conversaciones con los distintos comerciantes de la zona, pasando por sus, a veces, desconcertantes vecinos, y por su puesto, todo lo que le pasara con su esposa, su hijo o su jefe. De este modo nace el diario de un perfecto don nadie.


lunes, 24 de septiembre de 2012

INSUSTANCIAL: PROFESOR LAZHAR



Año: 2011

Nacionalidad: Canadá.

Director: Philippe Falardeau.


Reparto: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron, Marie-Éve Beauregard,...

Género: Drama.

Premios: Oscars (2011), nominada a Mejor Película de Habla No Inglesa; Festival de Toronto (2011), Mejor Película Canadiense;...


Sinopsis: Un maestro de primaria de origen argelino entra en contacto con un grupo de adolescentes de Montreal obsesionados por el misterio de la muerte.



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—


A veces pienso que tengo una visión distorsionada de la realidad y que mientras unos ven azules y rosas, yo sólo veo grises y negros. Bueno, al menos, en este caso es así. Y no lo digo porque sea de inclinaciones un tanto pesimistas, que lo soy a veces, sino porque he pasado hora y media ante esta película y, para mí, que no he entendido absolutamente nada. Máxime si después de forjarme mi propia opinión (sencilla, del estilo ¿me gusta o no? ¿lo he pasado bien o no? ¿me he aburrido o no?), me acerco a la crítica entendida y observo que, al parecer, he estado ante una obra maestra de la cinematografía. Lo dicho, no he entendido un pimiento

Profesor Lazhar, adaptación de la obra teatral de Evelyne de la Chenelière, comienza con el suicidio de una profesora en un centro educativo de Montreal del que son testigos dos alumnos de 12 años. Este suceso conduce a un ciudadano argelino Bazir Lazhar (Mohamed Fellag) con misterio personal oculto,  a ocupar el lugar de la profesora fallecida. 

Dos son las temáticas principales que afronta la película. Por un lado, una crítica al sistema educativo. Por otra, el tratamiento de la muerte a los ojos de los niños.


viernes, 21 de septiembre de 2012

LA EDAD DE LA DUDA




Autor

Andrea Camilleri nació en 1925 en Porto Empedocle, provincia de Agrigento, Sicilia, y actualmente vive en Roma, donde impartió clases en la Academia de Arte Dramático. Durante cuarenta años fue guionista y director de teatro y televisión. En 1994 crea el personaje de Salvo Montalbano, el entrañable comisario siciliano protagonista de una serie que en la actualidad consta de dieciocho novelas. Todos sus libros ocupan habitualmente el primer puesto en las principales listas de éxitos italianas. Andrea Camilleri es hoy el escritor más popular de Italia y uno de los autores más leídos de Europa.

Sinopsis

Con las primeras luces del alba, el comisario Salvo Montalbano se despierta sobresaltado por una pesadilla angustiosa. En ella, la capilla ardiente de su propio funeral se instala en su despacho y todos sus compañeros de trabajo le dan las condolencias por su reciente fallecimiento. Y lo peor es que Livia le comunica que no tiene intención de asistir al entierro, pues aunque lo ha amado tanto en vida, no puede "desaprovechar esa oportunidad". Pero las zozobras íntimas del comisario quedan en segundo plano cuando la llegada al puerto de Vigàta de un misterioso velero de lujo coincide con el hallazgo de un cadáver con el rostro desfigurado. Montalbano se pone manos a la obra y pronto se verá inmerso en una investigación de muy hondo calado, en la que el tráfico de diamantes africanos desempeña un papel fundamental. 

En palabras del propio autor, ésta no sólo es la aventura más "marina" del comisario, sino que por primera vez trabaja codo con codo con una mujer policía. ¡Y qué mujer! La joven teniente Laura Belladonna es de una simpatía irresistible y una belleza magnética. Igual que Petrarca, para Montalbano Laura es el "dulce error", el deseo nunca consumado, aunque sí correspondido, que lo situará frente a frente con su conciencia. La proverbial lucidez de Salvo no le bastará esta vez para librarse de algunos de los fantasmas que lo atenazan, por lo que deberá acudir en busca de consuelo a la trattoria de Enzo, quizá con más frecuencia de la habitual. 



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—


El mundo está lleno de autores. Muchos de ellos muy conocidos y otros no tanto. A su vez, muchos de ellos muy conocidos para algunos lectores y para otros no tanto.

Quizá voy a decir una barbaridad, pero hasta hace unos meses no había oído hablar jamás de este escritor italiano. La persona que me lo descubrió fue Marian del canal de Youtube MentaGB, una chica encantadora que, entre muchas otras cosas interesantes, suele presentarnos y hablarnos de tres libros al mes. Os dejo este enlace en el que habla de otra novela de este autor.

Quizá simplemente sea asociación de ideas, pero la prosa de Andrea Camilleri me recuerda mucho a la de Italo Calvino, que aunque cubano de nacimiento, vivió prácticamente toda su vida en Italia y también fue un consagrado escritor. Su obra Marcovaldo es un referente para mí a la que vuelvo una y otra vez sin motivo aparente, simplemente por volver a deleitarme con las aventuras de ese padre de familia que solo busca el sustento y el bienestar de su familia. Una obra que os recomiendo si queréis sonreír desde la ternura.

Pero retomemos La edad de la duda. Se trata de la decimocuarta novela de la saga protagonizada por el comisario siciliano Salvo Montalbano. Nombre que supone un homenaje al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, tanto es así que este protagonista tiende a acortar su apellido a Montalbá

PROGRAMACIÓN TEATRO LOPE DE VEGA (2012-2013)

Tras echarle un vistazo a la nueva programación del teatro Lope de Vega de Sevilla, quiero destacar el Ciclo sobre Fados que han introducido este año como novedad, si no me equivoco. En los meses venideros muchos fadistas pisarán el escenario del Lope de Vega para deleitarnos con esa música de tinte nostálgico y melancólico. Así pues, tendremos la oportunidad de ver y oír de cerca los temas interpretados por:




Mísia - "Senhora da noite".


Carminho - "En concierto".




Teresa Salgueiro - "O Mistério".


Mariza - "Fado tradicional".





Cuca Roseta - "O fado de Cuca Roseta".



Madredeus - "Esencia". 





Camané - "En concierto".




En cuanto a teatro clásico, se representarán las obras siguientes:

* El buscón de F. de Quevedo.
* Yerma de F. García Lorca (con Silvia Marsó).
* La vida es sueño de Calderón de la Barca (con Blanca Portillo).
* La dama boba de Lope de Vega.

La programación también incluye otras músicas (Pástora Soler - Gira "Quédate conmigo"Juan Perro - "Casa en el aire", entre otros), así como danza, ópera, circo, flamenco,..

Si quieres ver la programación entera, pincha aquí.

Y ya que estamos hablando de teatro, también os dejo la programación del Teatro de la Maestranza aquí.






miércoles, 19 de septiembre de 2012

ANGUSTIOSA: TAN FUERTE, TAN CERCA


Año: 2011.

Nacionalidad: EEUU.

Director: Stephen Daldry

Reparto: Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, Max Von Sydow, Viola Davis, John Goodman,...

Género: Drama; 11-S

Premios: En el 2011 obtuvo dos nominaciones a los Oscars en las categorias de Mejor película y actor secundario (Max Von Sydow)


Sinopsis: Oskar Schell, un niño precoz de once años, es inventor, astrofísico, pacifista, ... Tras la muerte de su padre en los atentados del 11-S, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir.



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—

Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película de la que  tan sólo sabía el título. Ni reparto, ni sinopsis, ni director...., nada. Pero el título tampoco me atraía excesivamente, de ahí que haya tardado tanto en visionarla. 

Como suele ocurrir a veces, hay cosas / personas desconocidas en las que no depositamos mucha confianza y que terminan por sorprender. Esto mismo me ha ocurrido con esta película.

Max von Sydow
Una vez que conoces quienes son los actores (Tom Hanks, Sandra Bullock, e incluso el mismo Max Von Sydow -con una trayectoria larguísima y muchos largometrajes a sus espaldas-), te percatas de quién es el director y lees la sinopsis, el interés comienza a aumentar. Si a eso le añadimos las primeras escenas (ese hombre cayendo al vacío), la intriga se sienta a tu lado.



RESEÑAS DEL MES - SEPTIEMBRE


En el blog de Kayena, Negro sobre blanco,  se está procediendo a la votación de la RESEÑA DEL MES de Septiembre. Books & Co. participa en esta iniciativa con la reseña sobre el libro de Markus Orths titulado La sala de profesores (reseña aquí).

Se han colgado todos los post de los participantes y he de decir, que después de leer todas las entradas cuesta muchísimo decidirse por una sola. El nivel es bastante alto y son mucho l@s bloguer@s que sorprenden por su estilo y por la elección del libro. 

Animaos a pasar por el blog de Kayena, disfrutad con las lecturas y no os marchéis sin votar. 

Podéis pinchar aquí para ir directamente a la lectura de las reseñas y la votación.


¡Suerte a todos!






EL CLUB DE LECTURA de los LUNES



Hoy me he levantado con fuerzas blogueras y os comunico que será un día productivo con tres o cuatro entradas: libros, cine y teatro (atención a los que leáis desde Sevilla).

Comenzamos con la primera. 

La biblioteca de mi ciudad (Biblioteca Infanta Elena) ha puesto en marcha un año más sus, ya conocidos, Clubes de Lectura. Llevo mucho tiempo queriendo inscribirme en algún club pero siempre, por una cosa u otra (trabajo, oposiciones, pereza, timidez, ...), lo dejaba pasar. Este año me he dicho "¡hasta aquí hemos llegao!". Así que me inscribí y tuve mi primera reunión el pasado lunes.

La tarde estuvo llena de gratas sorpresas. Primera sorpresa. Comenzaron a llegar mujeres. Muchas. Pensé que solo seríamos féminas, pero no. Al rato, tres o cuatro hombres hicieron acto de presencia. Aún así, las chicas somos mayoría. Y esto me recuerda un post que leí hace algún tiempo en otro blog en el que se decía que las mujeres leen más y que somos nosotras las que compramos más libros e incluso que cada vez es más frecuente encontrar en las nuevas publicaciones protagonistas, que no "protagonistos" (guiño a la ex-ministra).

martes, 18 de septiembre de 2012

MY BABY JUST CARES FOR ME

Mis domingos piscineros suponen una ocasión ideal para refrescarme de las calores del sur, tumbarme al sol y leer. 

A eso de las 15.30 de la tarde, cuando hasta el viento se echa la siesta y tan solo me hacen compañía el soniquete de las chicharras, es el momento perfecto para disfrutar del silencio. Un baño, una tumbona y el libro del momento es sinónimo de bienestar absoluto. Pero ¿qué ocurre si cuando coges el libro entre manos resulta que tan sólo te quedan 20 páginas que te despachas en cuestión de un rato? Miro el reloj. Las 16.30 aún. ¿Qué hago ahora? Tan solo me queda recurrir a la música.

Cojo mi mp4 (ahí me quedé, la era de los Iphones o Ipod o como se llamen no ha llegado aún a mi vida) y comienzo a rebuscar entre los cientos de canciones que siempre me acompañan. Una de esas canciones es la que traigo hoy.

"My baby just cares for me" es un tema de jazz escrito por Walter Donaldson con letra de Gus Kahn y que Nina Simone grabó en 1958 para su primer disco Little Girl Blue.  

Nina Simone (o Eunice Kathleen Waymon) fue una cantante, compositora y pianista muy conocida nacida en los años 30 y que falleció por el año 2003. Su estilo iba desde el blues, el jazz, el rythm & blues y el soul, con una voz grave y muy característica y una trayectoria musical que le hicieron ganarse el sobrenombre de la High Priestess of Soul, algo así como la Suma Sacerdotisa del Soul.

La canción de hoy la descubrí hace mil años cuando haciendo zapping me topé con aquellos espacios de vídeos musicales que emitían en televisión y que usaban las cadenas para rellenar entre programa y programa. Sencillamente me enamoré. Una melodía preciosa con el piano de protagonista y acompañado por el inconfundible sonido de las escobillas, tan típico en este estilo musical. 

Al placer de los oídos hay que sumarle el de la vista. Esos muñequitos de plastilina, esa Nina gatuna encima del escenario derramando estilo y elegancia y ese otro gato loquito de amor, al que se le cae la baba, dando saltos de alegría y entusiasmado por ver a su gatita cantar. Pura simpatía. 


Os dejo con el vídeo más abajo y con las primeras estrofas de la canción. Si queréis  leerla entera en inglés, pinchad aquí. Espero que el vídeo y la canción os guste tanto como a mí. 









My baby don't care for shows
My baby don't care for clothes
My baby just cares for me
My baby don't care for cars and races
My baby don't care for high-tone places.

Liz Taylor is not his style
And even Lana Turner's smile
Is somethin' he can't see
My baby don't care who knows
My baby just cares for me.

...

lunes, 17 de septiembre de 2012

LA MUJER DE SOMBRA



Autor

Luisgé Martín (Madrid, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado como editor en Ediciones SM y en Ediciones del Prado. En el terreno estrictamente literario, ha publicado los libros de relatos Los oscuros (1990) y El alma del erizo (2002); las novelas La dulce ira (1995), La muerte de Tadzio (2000, galardonada con el Premio Ramón Gómez de la Serna), Los amores confiados (2005) y Las manos cortadas (2009); y la colección de cartas Amante del sexo busca pareja morbosa (2002). Ha participado, asimismo, en diversos libros colectivos de relatos. En el año 2009 ganó el Premio Antonio Machado de relatos con el cuento "Los años más felices". Colabora ocasionalmente como articulista en El Viajero, Babelia, El País y otras publicaciones periódicas. La crítica ha dicho de él: "Luisgé Martín es uno de los más originales renovadores temáticos de la literatura española contemporánea" (Miguel Ángel Muñoz, El síndrome Chéjov); "Uno de los escritores más dotados de su generación" (Juan Ángel Justino, ABC).

Sinopsis

Pocos días antes de morir en un accidente, Guillermo le confiesa a su amigo Eusebio que mantiene relaciones sexuales sadomasoquistas con una misteriosa mujer. Al cabo del tiempo, y por azar, Eusebio decide buscar a esa mujer para contarle que Guillermo ha muerto y que por lo tanto nunca volverá a llamarla. Y cuando la encuentra se queda hechizado por ella. No se atreve a decirle nada para no tener que desvelar los secretos que conoce, para no ahuyentarla. Poco a poco se van enamorando. Eusebio espera que ella le pegue, le humille y le maltrate sexualmente como hacía con Guillermo, pero Julia sólo le da caricias y ternura. Ése es el principio de la terrible duda que se abre paso en los pensamientos de Eusebio: ¿una y otra son la misma mujer? ¿La que azotaba con un látigo a Guillermo y la que se abraza a él sosegadamente son la misma persona?

La mujer de sombra es la historia de una obsesión y de un camino hacia el infierno. Es una novela sobre el secreto, sobre la culpa y sobre la identidad. En ella, Luisgé Martín vuelve a indagar en los laberintos más oscuros del alma humana y a pintar esos dilemas existenciales en los que tanta importancia tienen las pasiones sexuales heterodoxas, que están siempre en la frontera de toda moralidad y toda ley.

El virtuosismo del autor en este empeño ya ha sido señalado por la crítica en más de una ocasión: "Luisgé Martín muestra esa alma en sus singulares, auténticos, impulsivos personajes. Un autor en busca de humanos" (ABC); "Luisgé Martín se ha hecho ya especialista en narrar mucho más angustioso, por verificable, llamado imposibilidad de vivir" (Antonio Penedo, Quimera); "Si es usted de los que andan a la caza de una ficción absorbente e hipnótica y, ya puesto, morbosa a más no poder -de esas que nos obligan a seguir leyendo aunque no queramos-, deja de buscar. Aquí la tiene" (Antonio Fontana, ABC).




–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—


Ahora que E.L.James ha puesto tan de moda la narrativa erótica, llega a mis manos La mujer de sombra y para no andarme con rodeos solo diré una palabra: cautivadora

Con un título que en principio no te dice mucho, pero que se vuelve nítido y claro cuando finalizas su lectura, nos adentramos de la mano de Luisgé Martín (o Luis García Martín) en el mundo de las vidas ocultas y paralelas, en las que los secretos y las traiciones están a la orden del día y se codean con la lascivia, la lujuria y el morbo.

Bajo mi punto de vista, en esta novela conviven dos elementos que por regla general siempre han estado en contraposición -amor y sexo-, que nos recuerda la eterna disputa sobre si puede haber sexo sin amor o amor sin sexo. Eso es algo que se irá viendo a medida que se avanza en la lectura y cada cual podrá sacar sus propias conclusiones.

Cuatro personajes conforman la trama de la novela de Martín. Por un lado, los varones Segismundo (Guillermo) y Eusebio. Por otro, las mujeres Nicole (Olivia) y Julia (Marcia). El por qué del doble apelativo adelanta las duplicidades de las que seremos testigo después.

RESEÑAS por ORDEN ALFABÉTICO.



Listado por orden alfabético de las reseñas publicadas hasta este momento. No están todas las que son, ni son todas las que están. Sólo se recogen aquellas que estime que puedan tener un cierto interés para los lectores.

El listado se irá actualizando a medida que vaya subiendo nuevos posts. Si tienes interés en ver una reseña concreta, solo tienes que pinchar en el nombre e inmediatamente llegarás al post correspondiente.

Detrás de cada título figurará una letra que indicará a qué categoría pertenece la reseña, tal y como muestra la simbología siguiente:

- Libro (L)
- Película (C)
- Música (M)
- Teatro (T)
- Arte (A)
- Cuaderno de Bitácoras (V)
- Entrevistas (E)

Dicho esto, paso al listado.








El amante (L)
El amante de la mujer árbol (L)
El amante de Nefertiti (L)
El año en que me enamoré de todas (L)
El asesino de la regañá (L)
El báculo de Santiago (Presentación) (L)
El baile (L)
El bolígrafo de gel verde (L)
El caballero de San Petersburgo (L)
El camino (C)
El canto del cisne (L)
El canto del cuco (L)
El chef, la receta de la felicidad (C)
El Club del Cupcake (L)
El Club de Lectura de los Lunes (L)
El Club del Té (L)
El crimen del palodú (L)
El coraje de Miss Redfield (L)
El cuerpo (C)
El cura negro (L)
El despertar de la señorita Prim (L)
El Enigma del Cuervo (C)
El Evangelio del Mal (L)
El exorcista (C)
El extraño amor de Martha Ivers (C)
El Fraude (C)
El guacamayo rojo (L)
El Hipnotista (C)
El Hombre Tranquilo (C)
El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea (L)
Entre los muros de Crickley Hall (L)
Entrega de premios Mejor Novela 2012
Entrevista a Agustina Guerrero (E)
Entrevista a Almudena Grandes (E)
Entrevista a Amàlia Lafuente (E)
Entrevista a Carmen Santos (E)
Entrevista a Carla Montero (E)
Entrevista a César Pérez Gellida (E)
Entrevista a Clara P. Villalón (E)
Entrevista a Christian Gálvez (E)
Entrevista a Cristina López Barrio (E)
Entrevista a Edmundo Díaz Conde (E)
Entrevista a Elísabet Benavent (E)
Entrevista a Enric Pardo (E)
Entrevista a Francisco Núñez Roldán (E)
Entrevista a Gregorio León (E)
Entrevista a Javier Ikaz y Jorge Díaz (E)
Entrevista a Jenn Díaz (E)
Entrevista a Jerónimo Tristante (E)
Entrevista a Jesús Cañadas (E)
Entrevista a Jorge Díaz (E)
Entrevista a José Calvo Poyato (E)
Entrevista a José Pedro Gil Román (E)
Entrevista a Juanjo Sáez (E)
Entrevista a Julia Navarro (E)
Entrevista a Lara Moreno (E)
Entrevista a Mayra Montero (E)
Entrevista a Mercedes Abad (E)
Entrevista a Mercedes Pinto Maldonado (E)
Entrevista a Martí Gironell (E)
Entrevista a Moderna de Pueblo (E)
Entrevista a Manuel Machuca (E)
Entrevista a Nacho Ares (E)
Entrevista a Paloma Bravo (E)
Entrevista a Romain Puértolas (E)
Entrevista a Vanessa Montfort (E)
Entrevista a Victoria Álvarez (E)
Entrevista a Xavier B. Fernández (E)
Epic, el mundo secreto (C)
Érase una vez (L)
Es un decir (L)
Escrita en tu nombre (L)
Estigmas (L)
Estoy gordito, ¿y qué? (L)
Estoy mucho mejor (L)




Grupo 7 (C)







Pasta Pasión Italiana (L) 

Pasos en la oscuridad (L)
Penas y personas. 2810 días en las prisiones españolas (L)
Philomena (C)
Plata quemada (L)
Poltergeist I, II y III (C)

Por si se va la luz (L)
Premios Bitacoras.com 2012 
Presentación colección Los Colores de la Cocina (L)
Presentación de El Cura Negro (L)
Presentación La solterona (Ed. Impedimenta) (L)
Presentación libro Doctor Zibelius (L)
Presentación libro El guacamayo rojo (L)
Presentación libro El prisionero de Sevilla Este (L)
Presentación libro Juan Madrid (L)
Presentación libro La carta de Lucrecia (L)
Presentación libro La luz de Candela (L)
Presentación libro Luis del Vals (L)
Presentación libro Memorias de un sinvergüenza de siete suelas (L)
Presentación libro Miguel Ríos (L)
Presentación libro Regreso a Venecia (L)
Presentación libro Rosa Regás (L)
Presentación libro Que el tiempo nos encuentre (L)
Presentación Premios Ateneo 2013 (L)
Primera Temporada (L)


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...