Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

miércoles, 1 de mayo de 2013

33 FIT (FESTIVAL INTERNACIONAL DEL TÍTERE)

¡¡Buenos días!!

Bajo las siglas 33 FIT se esconde la decimotercera edición de la Feria Internacional del Títere de Sevilla, organizada por el ICAS (Instituto de la Cultura del Ayuntamiento de Sevilla) y que se celebrará entre los días 3 al 19 de mayo. 



Yo no soy mucho de títeres. No lo fui ni siquiera de pequeña pero si hay algo que me gusta es ver la cara de alucinados que ponen los más pequeños. Este tipo de teatro tiene la maravillosa capacidad de atrapar la atención de niños y niñas y, aunque sea por un momento, los traslada al mundo de los sueños donde habitan princesas, príncipes, dragones y todo un variopinto reparto de personajes. Soñar es gratis.

La feria de este año congrega a múltiples compañías de todos los países: Dinamarca, Bulgaria, Serbia, Escocia, Brasil, Uruguay y España. Compañías todas ellas caracterizadas por un elevado nivel artístico, así como pedagógico que hacen uso de las distintas técnicas que engloba esta disciplina: muppets, sombras, clowns,... 

Si deseas saber más sobre los espectáculos, precios y  lugares de representación pincha en este enlace.

Los peques lo agradecerán con una gran...






12 comentarios:

  1. A mí me gustan los títeres. Me han encantado desde niña. Me ha parecido siempre que tienen algo de magia y un punto decadente. Si pudiera, no me perdería ese festival.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo he sido mucho, me daban incluso un poco de miedo :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los títeres.
    Recuerdo que donde veraneaba cuando éramos pequeños, ponían un teatrito de estos en un parque al lado de un chiringuito donde solíamos ir. Estábamos todos como locos porque llegaran las 21 para ir a verlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ains, a mí si me gustan los títeres, aunque hace mucho que no los veo en acción! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. qué curiosa esta feria, tiene que ser bonita. Justo acabo de leer un libro que los llevaba por protagonistas :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, pues yo sí que era muy de títeres, en los sitios en los que vivía de pequeño había mucha tradición y me encantaba, aún cuando me los encuentro por la calle me quedo embobado. Un beso Marisa :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Gracias por compartir!!!
    Maravilloso, Fantástico y Soñador espectáculo.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he sentido nunca pasión por este tipo de representaciones, ni de pequeña, pero me encanta ver a los niños como se divierten. Por otro lado, cuando en mi ciudad ha habido un espectáculo de este tipo, siempre he llevado a mis hijos, porque lo cortés no quita lo valiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, pues es una idea muy bonita, pero a mi tampoco me gustan mucho los títeres. Espero como tu que los pequeños lo disfruten!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que se celebren festivales así, los niños deben disfrutar y los mayores también. Yo tampoco he sido mucho de los títeres.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantaría, la embobada sería yo también!
    Otra vez con la envidia sevillana en activo....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios. Mil y un besitossss!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...