lunes, 6 de mayo de 2013

ENTREGA DE PREMIOS A LA MEJOR NOVELA 2012 (FLS # 1)

¡¡Buenos días!! ¿Os acordáis de este banner?


El pasado sábado día 4 tuvo lugar la tan esperada entrega de los premios a la mejor novela del 2012, elegidas por los blogs literarios y organizada por el Club Literario  Creatio  en colaboración con la Feria del Libro de Sevilla (FLS). 

Como recordareis, de aquella votación salieron dos obras ganadoras: La ciudad de los ojos grises de Félix G. Modroño (en la categoría de novelas escritas en español) y El invierno del mundo de Ken Follet (en la categoría de novelas escritas por autores extranjeros).




El acto, al que asistí junto a los compañeros Fesaro de Libros en el Petate y Sara de Shaka Lectora, comenzó a las 13.30 y tras la presentación del mismo se hizo entrega de los premios. 

Obviamente, y como cabía esperar, Ken Follet no pudo acudir pues según nos comentaron se encontraba en Dublín preparando su próxima novela. Su premio fue recogido por la jefa de prensa de la editorial Random House Mondadori, momento que se ve en la fotografía aunque a ninguna de las dos se nos aprecie bien (aquí el fotógrafo se ganó una merecida colleja). 


Agradeciendo el premio

Justo después Sara, en representación de los bloggers literarios, hizo una lectura sobre la vinculación actual entre la literatura y las nuevas tecnologías.




Y acto seguido se hizo entrega al autor Félix G. Modroño del premio a la mejor novela escrita en español por su obra La ciudad de los ojos grises. La entrega corrió a cargo de los compañeros Fesaro y Shaka.


Agradeciendo el premio
Félix con los bloggers















Como sorpresa, y para culminar el acto, tuvimos la oportunidad de escuchar en directo al cantante sevillano Hugo Salazar, participante de pasadas ediciones de Operación Triunfo, que fue tan amable de regalarnos dos canciones en versión acústica.


Tras el acto pudimos compartir mesa y mantel con algunos autores (Francisco Gallardo y Fernando Otero entre otros) y miembros de la editorial Algaida. Pasé un día estupendo y me alegró ver de nuevo al compañero Fesaro, volver a coincidir con Félix, con Óscar Oliveira de Algaida y por supuesto, conocer a Sara del blog Shaka Lectora. Y hasta aquí toda la crónica de un acto muy cercano y cordial en el que me ha encantado participar. 

Y mañana... más Feria del Libro. 

[Edito 10/06/13]

Meses después...





30 comentarios:

  1. ¡Qué buena crónica y qué envidia, qué bien lo tuvistéis que pasar! Por tu forma de hablar, se ve que fue un día inolvidable para todos vosotros. Felicidades!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Parece que os lo habéis pasado muy bien. ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  3. Las dos las tengo muy pendientes, a ver cuando me puedo hacer con ellas!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tiene pinta de haber sido divertido y, sobre todo muy distendido que es lo bueno.
    Vamos, que me da mucha envidia! jajaja
    Besos (os voy poniendo cara :-P )

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaaaa que guay!!!
    Gracias por compartir la crónica, me ha encantado! Y más poder ir viendo fotos y caras ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Un acto muy bonito. Me alegro que nos lo hayas traído, porque es verdad que tanto escuchar sobre la propuesta está muy bien ver la culminación del premio
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y yo que aún no he leído la Modroño!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un acto estupendo como corresponde a una iniciativa mejor todavía. Se ve que lo pasásteis muy bien.
    Me gusta ir poniendo caras a los blogueros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte, me alegro de que lo hayas pasado bien! Me encantan estas crónicas libreras, y poner cara a los bloggers... ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero bueno esto que eeesssss??? Menudo nivelazo, y menudo pedazo de crónica... me quedo muertaaaa, pero si esto parece la gala de los oscar, y que guapos todos, madre mía, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... ¡¡qué vergüenza más tremenda!! Pero bueno lo pasamos genial. Besos

      Eliminar
  11. Jajajaja, lo de la colleja me ha encantado.

    Pero .... ¡¡¡Ohhh!!! qué envidia!! quiero ir a Sevilla pero no paran de surgir imprevistos!
    Os pongo cara a algunos ¡qué ilusión! Un día memorable, espero más feria, por supuesto!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí también me encantó conoceros, a ti, a tu marido, a Fernando, a Félix... a todos. Gracias por hacer que me sintiera como en casa y por ese tour trianero del que disfruté como una enana. Espero poder ser yo vuestra anfitriona algún día :-)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo pasaras bien. No pude atenderte en todo momento pero al menos conseguí que vieras algo de Triana que tanto querías. Besitos.

      Eliminar
  13. Qué bien Marisa, tuvo que estar genial !! me alegro por tí. Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ´Pues no lo sabía :) Wow, Fesaro y shaka entregando los premios :O Creo que soy el único bloguero del mundo mundial que no he leído el libro de Felix Modroño, me tengo que poner manos a la obra. Un beso Marisa y buena semana :)

    ResponderEliminar
  15. Que buena crónica de los premios pero me ha faltado saber algo más de ese tour trianero jeje, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Rocío, un paseíto por las calles de Triana, algo de cultura iconográfica, unas cervezas en la plaza de Santa Ana y mucha conversación sobre libros. Besos.

      Eliminar
  16. Qué emoción, muchas gracias por compartir esta crónica, es maravilloso compartir un evento así con buenos amigos.


    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte haber podido asistir a este acto, me habria encantado no solo por el acto en sí sino por tener la oportunidad de pasar el día con otros bloggers. Me alegro de que fuese un día tan especial y gracias por compartirlo con nosotros
    besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bien lo pasasteis!! Me alegro que estuvieras tan bien acompañada por Sara y Fesaro y de estos grandes autores.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Creo que lo he dicho más de 2000 veces, pero es que me muero de envidia! Se ve que lo pasaron muy bien y que la feria fue un triunfo: espero poder ir el año que viene! 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro por vosotros, que nivelazo jejeee, la verdad es que no tenía ni idea de quiénes entregaban el premio, menuda sorpresa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Una colleja o dos... pero bien merecidas.
    Opino como Tizire, estoy muerta de la envidia y espero poder ir el año que viene.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena crónica! Se nota que fue un día fantástico. Y no sólo por conocer a los autores, sino sobre todo por poder compartir el día y conocer a otros compañeros blogueros. Gracias por la entrada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. La verdad es que fue un día estupendo y lo pasamos genial. Estos líos merecen mucho la pena. Un besote a tod@s.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena crónica. Me ha gustado poneros cara. Debisteis pasarlo muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Vaya ahora va a ser difícil hacer otra crónica que este a tu nivel jejeje

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la crónica, Marisa. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de una jornada preciosa y rodeada de muy buena gente. El premio de Félix estaba más que cantado y el de Ken Follet también, aunque una pena que no pudiese asistir al acto. Al fotógrafo no hay que darle una colleja, sino dos. Que sigas disfrutando de la Feria. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...