Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

jueves, 2 de mayo de 2013

SANTAS DE ZURBARÁN: DEVOCIÓN Y PERSUASIÓN.


Hablar de Francisco de Zurbarán (1598-1664) es hablar de pintura religiosa y de Sevilla, pues su trayectoria artística está muy vinculada a ese tipo de pintura y a esta ciudad. 

Desde hoy hasta el día 20 de julio, visitantes y residentes en Sevilla, tendremos la oportunidad de visitar una muestra pictórica de este genio del pincel. Bajo el título «Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión» se congregan catorce retratos de distintas santas que podrán ser contemplados en el Monasterio de Santa Clara, sito en la calle Becas, s/n. Entre ellos:

Santa Isabel de Portugal


Santa Isabel de Hungría

En dicha exposición, y como toque original, también se podrá apreciar una colección de vestidos confeccionados en las telas que Zurbarán imaginó para vestir «a sus santas» y que han sido diseñados modistos de alta costura como Elio Berhanyer, Victorio & Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada o Roberto Torreta, entre otros.

La muestra será aderezada además por actividades complementarias como un montaje coreográfico de la mano de la bailaora flamenca Eva Yerbabuena, acompañada por la música antigua española interpretada por la Orquesta Barroca de Sevilla. Bailaoras y bailores profesionales lucirán los diseños realizados por los modistos mencionados anteriormente. 

Si queréis más información solo tenéis que pinchar aquí

Os dejo con un vídeo que recoge la pieza informativa que los informativos de TVE1 emitieron para informar sobre esta muestra.








16 comentarios:

  1. Me pilla un poco lejos. Además la temática no es lo mío.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no había escuchado nada al respecto la verdad. Muchas gracias por la info.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo por ver la obra de Zurbarán me encantaría ir, mi problema son los kilómetros que tengo por medio. Disfruta y nos cuentas más detalladamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hooola :)
    He encontrado tu blog a través google.
    ¿Y sabes qué? Me quedo, ya tienes una seguidora más^^
    ¡Me pasaré a menudo!
    Espero que te pases tu también por mi blog, ahora tengo tres sorteos abiertos. Puedes ganar un collar y un broche de sinsajo, un ejemplar de Susurros, la saga de Cazadores de sombras...
    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/05/mega-sorteo-500-seguidores.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Disfrútalo! Cuánta oferta cultural en tu ciudad, qué envidia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Empiezo a sentir una envidia muy insana hacía los sevillanos... aunque de Zurbarán tenemos en el Thyssen malagueño :) y estamos ahora con Julio Romero de Torres. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú... y no te olvides de Picasso. Besitos.

      Eliminar
  7. Una gran muestra pictórica. Gracias por la información pero me pilla un poquito lejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Zurbarán. Casi nada, Marisa. Que disfrutes de la exposición. Uno de nuestros grandes pintores, sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Zurbarán, asíq ue te agradezco que lo compartas auqneu sea en la distancia se pueden recorrer sus obras gracias a la tecnología
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La pintura de Zurbarán es maravillosa: la manera en la que plasma las texturas es sencillamente magistral. De lo mejor del barroco español. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Zurbarán, el cuadro de Santa Isabel de Portugal me persigue desde selectividad jajaja. Si puedo me paso. un beso Marisa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información! A ver si puedo hacerme una escapadita un día de estos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial la entrada la comparto en Facebook, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestros comentarios. Un besotes a tod@s.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...