Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

lunes, 27 de mayo de 2013

UN AÑO DE SUEÑOS.



Hoy es 27 de mayo y Books & Co. cumple un año de vida en la blogosfera. Cuando empecé no podía imaginar que este mundo fuera así. Yo solo pretendía crear un espacio en el que volcar mis impresiones más personales sobre los libros, el cine, la música,.. Y ahora, pasito a paso, como a mí me gusta hacer las cosas, me encuentro con un aniversario. Por el camino han ocurrido todas estas cosas maravillosas:

- 305 seguidores. Aún recuerdo cuando el día 5 de septiembre de 2012 contaba con 21. Estoy contenta con el seguimiento y siempre es un placer encontrar vuestros comentarios, los de los asiduos o los de los que asoman a veces. A tod@s los que un día decidisteis seguir este blog os estoy agradecida, y especialmente a vosotr@s, a los de cada día, la familia más cercana. Sabéis quienes sois.

- 285 entradas publicadas. Y es que como dije no hace mucho, me faltan días en la semana para escribir todo lo que quiero. Este rincón ha supuesto un espacio perfecto para dar rienda suelta a mi verborrea dactilar; desconozco si me expreso bien, mal o regular pero sí soy consciente de que escribir, aunque sea sobre el sexo de los ángeles, me sienta bien. 

- 6.708 comentarios. Aunque casi la mitad son míos porque a mí me gusta responderos de forma individualizada a cada uno de vosotros, en la medida de lo posible. Es lo menos que os merecéis. 



- 6 sorteos organizados. No son muchos pero ¿quién me iba a decir a mí que iba a organizar sorteos de libros o películas? No sé vosotros pero a mí participar en los sorteos me hace vivir con ilusión y salto de alegría cuando me toca alguno. 

- 2 lecturas conjuntas. Creo recordar que han sido dos y la verdad que las dos han sido bastante gratificantes, aunque me resultan un poco angustioso a veces por eso de tener que publicar la reseña en un día concreto pero bueno, nada que no se pueda sobrellevar.

- 8 retos y desafíos. Me cuesta muchísimo decir "NO". Si por mí fuera me apuntaría a todo lo que se organiza pero entonces el día tendría que tener 48 horas y vivir a base de cafeína para leer y leer sin pararme a dormir. Algunos ya están superados, ¡bien por mí! 

 - 2 meses temáticos. A quien le diga que durante un mes concreto hay que leer novelas de un género determinado sí o sí no se lo cree, pero es lo que hay. Los bibliófilos somos así. 



-1 madrina y 1 ahijada. Eso sin contar al abuelo, a las tías, a las primas, y no sé si me habrá salido algún familiar más. Esto recuerda a aquellas películas de Alberto Closas, ¿os acordáis? La gran familia. 

- 2 Blogueros invisibles. Por Navidad y por Sant Jordi no dejamos de pensar en l@s carter@s. Deben pensar que conjuramos contra ellos porque los paquetes sobrevuelan el mapa de España de una punta a otra del país. Pobres.

-  4 presentaciones de libros. ¡Esto sí que es una chulada! Asistir a este tipo de actos puede resultar una peñazo para algunos pero para los que nos gusta leer tiene su encanto. 

- 1 entrega de premios literarios. Sin palabras. Hacer entrega de un premio literario en el recinto de la Feria del Libro es una experiencia tremendamente grata. 

- 1 entrevista personal. De esto ya ni os hablo. Hace poco me he estrenado en estas lides y ya estoy pensando en repetir. El tú a tú entre autor - lector es una oportunidad que no se debe desaprovechar. 



El blog me ha abierto muchas puertas
. A grandes libros y autores, a grandes historias y sueños y a grandes personas. También me ha permitido conocer de primera mano el mundo editorial, todo lo que se cuece a la hora de lanzar un libro al mercado, cómo funcionan los departamentos de prensa, qué proceso se sigue para poner un libro en el mercado, en qué consiste la labor de los editores,... Yo de mayor quiero ser bibliotecaria o ya puestos, editora. Soñar es gratis.


A día de hoy, este pequeño espacio solo me ha proporcionado grandes satisfacciones. Es cierto que le dedico muchas horas de mi tiempo y no solo a redactar entradas sino también a visitar las vuestras, pero el tiempo se me pasa volando y eso sólo es sinónimo de disfrute.

No puedo pedir más. Me siento más que satisfecha y es todo un reto para mí haber llegado a este punto. 

Por todo ello, creo que hay motivos más que suficientes  para haceros un regalo, así que seguid atentos porque se aproxima un jugoso... 



No tendréis que esperar mucho. Mañana.

Besos,



49 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese primer año, perece que llevases mucho más!!! Es verdad que nos lleva tiempo pero lo disfrutamos mucho. Y que sea por muchos años.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el aniversario y ahora solo queda seguir como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades, Marisa!! Un año muy bien aprovechado en el que es un placer pasarse por aquí a leer tus entradas tan fantásticas. Seguro que este año llegaran muchos más seguidores, te los mereces, y disfrutaras de nuevas presentaciones y de grandes lecturas. Yo seguiré por aquí que me siento como en casa, aunque llevo unos días que te tengo algo abandonada por falta de tiempo. Prometo ponerme al día rápidamente.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejee no te preocupes Marga.. Es complicadísiimo ver todos los blogs todos los días... Un besote.

      Eliminar
  4. ¡Muchas felicidades Marisa! Es genial poder sentirte satisfecha y orgullosa de tu blog :) ¡Quien te iba a decir el día que lo abriste que ibas a hacer tantas cosas! En fin, espero que sigas mucho más tiempo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Marisa...

    ResponderEliminar
  6. ¡Cumpleaaaaños feeeeliz, cumpleaaaaños feeeliz, te deseeeeoooo Maaaariiiisaaaa, cumpleaaaaños feeeeliz! ¡¡¡Bieeeennnn!!!
    Enhorabuena por este primer añito tan intenso, pero sobre por que lo hayas disfrutado tanto. Espero que le sigan montones más y que cada día te siga reportando buenos ratos y muchas satisfacciones!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Feliciudades, desde luego ha sido un año muy productivo, y que sean muchos más. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades! A mi me falta bastante para el primer cumple del blog, pero como dices es una experiencia muy bonita.
    Muchos besos y espero que tu blog cumpla muchos años más!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Marisa, felicidades por ese año estupendo y tan satisfacctorio!! Esperamos que sean muchos mas y que nosotras estemos ahi para leerte y ser parte de tu proyecto!! Ademas, estoy impaciente por saber que te traes entre manos para el sorteo que anuncias.... jejejeje..... Besos wapa !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades!! Que sean muchos años más!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Muchisisimas felicidades!!! Pues en un año te ha dado para demasiadas cosas!!!! Que envidia sana me das!! Se nota que disfrutas con lo que haces. Muchisimos besos. Venga, un año más y sacas tu propia novela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejee lo mi propia novela es algo tremendamente complicado Amylois jejeje. Besotes.

      Eliminar
  12. felicidades Marisa, buen trabajo
    besucus

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy conmovedora! cuántas cosas que has llevado a cabo y en tan sólo un año! Muchas felicidades y enhorabuena por el blog y te deseo que puedas seguir disfrutándolo muchos, muchos, muchos años más. Me pasaré mañana para ver que nos traes jejeje seguro que es genial! Besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, espero seguir leyéndote un año más.

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades!
    Y vaya números... Dan envidia sana.

    Un besazo
    Y espero que haya muchos 27 de mayo más

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por este año de sueños!!! Me alegra saber que has encontrado un medio en el que expresar y volcar tu gusto por los libros. Espero seguir asomándome a esta ventana en la que de vez en cuando busco novedades y actualidad con la que que evadirme y con la que transmites tanta ilusión y esa alegría que te caracteriza. Bsots

    ResponderEliminar
  17. Felicidades (ya puedes dejar el chupete) ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades por el añazo!!!Espero que sigas así por mucho tiempo más!!!
    Y a mi si que me parece que escribes bien ^^
    UN beso!

    ResponderEliminar
  19. OOOOOOh!!!! Tarta, velas!!! Música maestro!!!
    Marisa ¡qué grande eres! :) todas las palabras están más que dichas entre tú yo yo, lo sabes. Los pasos los marcas tú, el ritmo y todo lo que haga falta. Transmites el entusiasmo, nos haces sonreír con las ocurrencias, nos instruyes. Me gusta leerte, me gusta tu estilo nena. Muchas, muchas cosas y por eso y por ser como eres quiero en tu vida blogosferica muchos más aniversarios y en la real mucha felicidad y momentos como los vividos en este año. Me pongo sentimental, cosas de madrina.
    Hoy ración de besos triplicada!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias madrina, eres el sol de Andalucía. Besotes.

      Eliminar
  20. Muchísimas felicidades por este año en la blogosfera y a seguir creciendo cada día :)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el añito y ¡que el blog cumpla muchos mas! <3

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  22. ¡Pues muchísimas felicidades! A mí todo eso de las entrevistas cara a cara y las cosas más "oficiales" me da miedo, así que prefiero estar más escondidita en mi rincón jaja Pero si uno tiene tiempo de dedicarse a ello creo que debe ser muy grato. Enhorabuena otra vez, y gracias por lo bien que nos tratas a todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por ese primer aniversario y por todos los logros conseguidos.
    Y es solo el principio, todavía queda mucho por hacer y disfrutar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por este primer año y por los que tienen que venir! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Wooooowwww!!!! Felicidades por el añito!!!! Me alegro mucho que haya cumplido un año tu blog! espero que cumpla muchos más!!!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el primer año de trabajo magnífico. Hemos aprendido mucho aquí y te deseo que ciumplas muchos más. Somos de la misma quinta aunque yo he sido bastante más vago que tú jajaj. No llego a las 90 entradas aún, me encantaría tener más tiempo porque para mí también está siendo toda una experiencia este mundo de libros virtual. Muchas felicidades y un beso :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Muchísimas felicidades por ese primer aniversario! y qué gran trayectoria, tienes que estar muy orgullosa :) Un repaso de lo más completo y un año también repleto de actividades interesantes. Espero que sigas mucho tiempo por aquí y que sigamos compartiendo impresiones
    besos!

    ResponderEliminar
  28. Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz...Enhorabuena y a seguir con nosotros muchos años más disfrutando de lecturas y entradas,
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas felicidades! Y a seguir regalándonos entradas tan maravillosas como tú haces durante muchos más años!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades !!! aqui seguiremos disfrutando de tus entradas y tambien aprendiendo de ellas. Besos

    ResponderEliminar
  31. Felicidades y que cumplas muchos más (y yo que lo vea). Estoy muy de acuerdo contigo en lo que uno se encuentra cuando se asoma a este mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Creo que no llevo un año por tu casa, pero no me cabe duda de que ha sido un hallazgo.
    Y que cumplas muchos más
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Felicidades! Estoy totalmente de acuerdo contigo. El próximo tres de julio mi blog cumple su primer añito, al igual que hoy el tuyo, y la verdad es que a mí también me ha dado mil satisfacciones. Aunque es cierto que las primeras semanas cuesta adaptarte a este mundo, hoy por hoy lo amo. Tu blog es genial Marisa, y uno de los primeros que leo cuando se actualizan. Para el segundo año de vida de mi blog quiero estrenarme con lo de las entrevistas personales, participación en meses temáticos, etc.
    Felicidades y adelante!
    Besos,

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas felicidades!!!
    Y espero felicitarte otros tantos! ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. ¡Enhorabuena, Marisa! Te mereces todo lo bueno que te pase, un beso y gracia por este año de libros :)

    ResponderEliminar
  36. Muuuuuuuuchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones. Me siento más feliz por todos vuestros comentarios que por el aniversario en sí. Es estupendo contar con vosotr@s. Besos y un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades, todo un lujo tenerte hay todos los días y saber que estas ahí. Desde luego un gustazo meterme en líos de calibre literario contigo. Besotes

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas felicidades, Marisa! Es increíble que tengas sólo un añito: te mueves como una veterana en la blogosfera! Siempre es un placer leerte y ver las cifras que has logrado estos últimos doce meses dan vértigo: has logrado muchísimo, enhorabuena! Solo me queda darte mi mas sincera enhorabuena y esperar que sigas así mucho tiempo más, que éste sólo sea el primero de muchos cumpleblgos. 1beso!

    ResponderEliminar
  39. Felicidades!!! Nunca es fácil empezar un proyecto nuevo y más si quiere ser bien hecho. Tú lo has conseguido y somos muchos los que nos pasamos por tus entradas (yo algo menos visible) y disfrutamos de tus propuestas, tus reseñas y todas lesas cosas que se te pasan por la cabeza.

    Deseo que sigas muchos años más por aquí

    D.

    ResponderEliminar
  40. Felicidades!!!!

    Bueno, normalmente en un cumpleaños se regalan cosas a los que cumplen años, pero si insistes...

    Nuño
    http://blogdelecturadenuno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Muchas felicidades por ese año de historias, tan productivo y tan gratificante!! Que siga siendo así y que queden muchas velas más por soplar! :)

    Un besote, Marisa!!

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena, no solo por tu aniversario, tus seguidores, tus entradas... sinó por todo tu blog. Sigue así, Marisa :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena por este año:) Yo hace poco que te sigo, pero me quedaré por aquí, se nota todo el cariño que vuelcas en el blog!
    1beso:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...