sábado, 1 de febrero de 2014

NOVEDADES BIBLIOTECA INFANTA ELENA (Enero - 2014)

Interior. Biblioteca Infanta Elena de Sevilla.

Hace varios meses que nos os comento las novedades que han entrado en la biblioteca de mi ciudad. Creo que el último repaso lo hice en el pasado septiembre, así que no está mal que echemos un vistazo a lo que podemos encontrar.

Repasando el listado me he encontrado con muchísimo libro infantil, bastante más que novedades para adultos (me refiero a novedades conocidas) y también me llama la atención los múltiples y diversos manuales para la preparación de oposiciones de toda categoría profesional. Me parece fantástico que se ponga al alcance de los usuarios este tipo de material que, por experiencia propia, sé que valen un dineral.

Pero entremos en materia. Entre los libros conocidos por todos nosotros figuran: El juego de Ripper de Isabel Allende, Eternamente tuya de Álvaro Bermejo, La sombra del inquisidor de Roberto Ciai y Marco Lazzeri, El príncipe de los piratas de Edmundo Díaz Conde, El canto del cuco de Robert Galbraith, Yo fui a EGB de Javier Ikaz y Jorge Díaz, La cuestión Dante de Lorenzo Luengo, El caso del mayordomo asesinado de Marco Mavaldi, Melocotón loco de Megan Maxwell, Ajedrez para un detective novato de Juan Soto Ivars,...

Luego he destacado otros tantos, no tan conocidos, pero que lo mismo os interesan. Y son:






Prohibido suicidarse en primavera de Joaquín Arbide.

* La cruz perdida de Guido Cervo.

Portada* Si amaestras una cabra, llevas mucho adelantado de José Luis Cuerda.

* Palabras al aire de Sagrario Fernández-Prieto.

* La hoguera de la justicia de Andrea H. Japp.

Portada El señor Fox* La esposa de Tutankamón de Claudia Musio.

* La noche sin sueño de VV.AA.

* El señor Fox de Helene Oyeyemi.

* El camino de ida de Ricardo Piglia.




Y para jóvenes y peques...


El Arrecife de las SirenasEl arrecife de las sirenas de Rosie Banks.

Como desees de Anabel Botella.

* Miki y la estrella de los deseos de Stephen Mackey.

El verano de los ángeles oscuros. La promesa* El club de las zapatillas rojas de Ana Punset.

* El verano de los ángeles oscuros: la promesa de Kristy Spencer y Tabita Lee Spencer.






Bueno pues hasta aquí un pequeño resumen de lo mucho que hay. 

¡¡Pasad buen fin de semana!!


18 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Pues me parece genial esta sección y también el hecho de que las bibliotecas aporten novedades para los lectores! Como debe ser! jejej
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la biblioteca por dentro, me gusta el espacio y la luz, ¡qué suerte!.

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos títulos que sí que me suenan. Está muy bien que las bibliotecas tengan tantas novedades
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos títulos los que ha adquirido tu biblioteca. Las que yo tengo cerca ya apenas traen novedades por la falta de presupuesto... Cosas de la crisis, ya sabes. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llaman mucho la atención dos: " La cruz perdida" y " La esposa de Tutankamón".
    Sí, los temarios de oposiciones son muy muy caros, pero deberían actualizarlos más a menudo. Al menos en la biblioteca de mi ciudad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Soy carne de biblioteca lo reconozco, tanto que sigo sacando libros a pesar de tener en casa un monton sin leer, en Enero he pecado dos veces aunque los tengo sin reseñar dando prioridad a los compromisos. Veo que esta muy surtida, la de referencia que yo tengo en la capital la verdad es que ha mejorado bastante en cuanto a novedades pero con la crisis todavía sigue siendo algo parca en adquisiciones. Que bonita foto si la biblioteca es así por dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Carmina. Ese es el ala de adultos y luego hay otra para jóvenes y niños. Besos

      Eliminar
  7. Qué suerte que sigan teniendo la biblioteca bien surtida. Por mis tierras cada vez compran menos pero todavía queda mucho por leer. Me apetece el de Isabel.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hecho en falta bibliotecas como la vuestra, Marisa. La que tenemos en el pueblo es más modesta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de biblioteca, a mi me pasa como a Francisco, en mi pueblo, las buenas novedades tardan mucho en llegar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía qué biblioteca, así da gusto. Hay varios que me llaman consultaré a ver que traen por la mía poquita cosa por lo general... :/
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué envidia de biblioteca en la de donde yo vivo no traen casi ninguna novedad y cuando lo hacen hay una lista de espera interminable para leerla porque como se pueden reservar los libros. A veces me ha costado hasta dos meses conseguir un libro en el que estaba interesada,.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues me gustan casi más los menos conocidos. La verdad que es un gusto ver que las bibliotecas se siguen renovando
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Interesante ya se que la Cruz Perdida esta allí. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Que envidia me dais,...aqui llevamos casi 8 años con la biblioteca cerrada....hace mucho que no piso una biblioteca,que pena me da :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartafol. eso requiere movilizaciones. De vergüenza que tengan cerrado un centro del que emana cultura. Besos.

      Eliminar
  15. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...