Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

lunes, 30 de junio de 2014

GANADORES PREMIOS DE NOVELA ATENEO DE SEVILLA, 2014.



La noche del jueves día 26 de junio se llenó de magia y literatura. Se celebraba una nueva edición de los Premios de Novela Ateneo de Sevilla y como viene siendo habitual conocimos a los ganadores a lo largo de una cena que tuvo lugar en el Patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla, un marco maravilloso.

Según información facilitada por Algaida Editores, editorial que convoca estos premios junto al Excmo. Ateneo de Sevilla, este año se han presentado 315 obras procedentes de distintos lugares geográficos dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo los géneros predominantes la novela negra, la novela histórica y el género fantástico en la categoría Joven. Pero de todas ellas, solo unas cuantas se alzaron como finalistas.

Finalistas del XLVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

104. El secreto del Arenal, de Triana Rioja.
Dos ciudades, dos épocas y dos misterios aparentemente sin solución.

116. Proscenio, de Alberto Closas.
Una actriz prestigiosa se verá en el centro de una trama criminal.

273. La rebelión, de Ricardo Wagner.
Un plan descabellado que hubiera podido cambiar la historia de España.

279. Zurcidos Invisibles, de Pilar Zapata.
Un relato en la guerra civil que deja sentir su eco a través del tiempo.

284. La ciudad de los demonios, de Montserrat Rico.
Una trama inquietante en la Barcelona de finales del siglo XIX.

308. Cuerpos celestes, de Javier González.
Las luchas entre la Reforma y la Contrarreforma en el siglo XVI.

Finalistas del XIX Premio Novela Ateneo Joven

146. (Sub)misión, de Virginia Aguilera.
Una mujer de mediana edad decide conocerse a sí misma...

156. La santa, de Mado Martínez.
Extraños sucesos sacuden la apacible vida de un internado.

226. El misterio del Becerro de Oro, de Juan José Marcos-Alberca Prieto.
El robo de un cuadro tan inexplicable como sus propias consecuencias...

309. Adonde quiera que vayas..., de Jerónimo Andreu Urioste.
Una desasosegadora historia generacional en tiempos de crisis.

Pues bien, los que me seguís por facebook ya conocéis el resultado y el fallo de estos premios. En la categoría senior, el galardón recayó sobre El secreto del Arenal de Triana Roja, un seudónimo bajo el que se escondía un autor que muchos ya conocemos, Félix G. Modroño. Mientras que en la modalidad joven, la novela ganadora resultó ser La santa de Mado Martínez. Por lo poco que conocemos sobre sus argumentos, tanto una como otra parecen muy apetecibles, pero habrá que esperar hasta el otoño para ver estas novelas en las librerías y a sus autores haciendo promoción por España. 

Mado Martínez y Félix G. Modroño
[Fuente: Facebook Algaida Editores]
Os dejo con las primeras palabras que ambos concedieron a los medios de comunicación tras recibir su galardón.





sábado, 28 de junio de 2014

BOOKTRAILER (XXII): LA CIRUJANA DE PALMA de Lea Vélez.


Ficha técnica

Título: LA CIRUJANA DE PALMA.
Autor: Lea Vélez
Género: Thriller.

Sinopsis: Palma de Mallorca, 1835. Tania de Ayuso llega a Palma de Mallorca como esposa del recién elegido médico forense de la isla. Pero ella es mucho más que una simple acompañante: entre sus muchos talentos destaca un olfato especial para esclarecer muertes sospechosas. Tras instalarse en Can Belfort, una casona de piedra asomada al mar donde hace años se cometió un terrible asesinato, la protagonista se ve envuelta en la investigación de un viejo misterio, mientras aprende a abrir su corazón a la vida de la mano de dos amores. Una camisa blanca agitada por el viento, un crimen que parece imposible, un comandante desertor, una niña que abraza a su muñeca en un palacio florentino y un doble juego de falsas identidades se mezclan con maestría sobre el azul del Mediterráneo y las finas arenas de la isla de Mallorca.

Puedes leer los primeros capítulos aquí.

viernes, 27 de junio de 2014

PRIMERA TEMPORADA de Enric Pardo.



Editorial: Reservoir Books.
Fecha publicación: abril, 2014.
Nº Páginas: 320.
Precio:  15,90 €
Género: Novela.
Edición: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-397-2852-8

Autor

Enric Pardo (Castelló de la Plana, 1977) es guionista y profesor de cine. Actualmente es guionista y creativo del Área de Ficción de la productora El Terrat y jefe del departamento de Ficción TV de la ESCAC. Pardo es el guionista y coordinador de guión de la serie de animación Arròs Covat (con la que ganó un premio Ondas), y guionista de los largometrajes Animals, El club de los buenos infieles y Trash, y del programa de sketches Autoindefinits. Como profesor de la ESCAC ha impartido clases de guión, dramaturgia, series de ficción televisiva y proyectos de final de carrera. Como analista de guiones para TVE ha asesorado sobre más de cincuenta guiones de largometrajes. Su primera novela, Todas las chicas besan con los ojos cerrados, fue un gran éxito de ventas. Primera temporada es su segunda novela.


Sinopsis


Una historia de amor de película (o de serie).

Primera temporada es la nueva novela de Enric Pardo y algunos dicen que se lee como se ven nuestras series preferidas.

¿De qué va? Fácil: De enamorarse de la persona equivocada. De la amistad. De la pérdida. De la traición. De la adicción. De la hipnosis (sí,ya veréis qué guay esto). De las redes sociales. De las neuras del amor. De las historias y la necesidad de inventar historias del ser humano. ¿Y ya está? No. Dejamos lo mejor para el final: de las series.

Nuestro protagonista es Cliff, un joven sensible, a quien le pasa de todo: se enamora de California, una cantante joven y sexy que lo trae por el camino de la amargura; su padre que es un ligón de cincuenta y tantos años empieza a tener problemas de corazón; la hija de la novia de papá le pone ojitos y tienen mucha tensión sexual no resuelta; se enrolla con la novia de su ex mejor amigo con el que no se habla desde hace mucho tiempo, etc... ¿Etcétera diréis? ¿Y qué más pasa? Pues lo que pasa en la vida misma (y en las mejores series): que todo se complica.



[Información facilitada por la editorial]



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



Las apariencias engañan. 

Llegué a la entrevista de Enric Pardo con una idea preconcebida. Había leído su segunda novela y no podía evitar relacionar al personaje protagonista con el autor. Lo que me encontré cuando llegué al hotel donde nos habíamos citado fue a un chico encantador, tímido y dulce que en nada se parecía al protagonista, al menos en los capítulos iniciales. Después de hablar con él durante un rato y de que me explicara qué mensaje pretendía transmitir con su novela, salí de allí con una idea totalmente distinta. (Puedes leer la entrevista aquí).

En la ciudad de Barcelona reside Cliffhanger, o Cliff como quieras llamarlo, que conoce a una cantante joven y muy moderna, California. Es un treintañero que perdió a su madre a los seis años, que tiene una tabla de Excel donde va apuntando sus conquistas y la posible evolución de las mismas, con un padre cincuentón que tiene una vida incluso más plena que la de su hijo, y además cuenta con una novia guapa diez años más joven que él, de nombre Marta y madre de Ania, una chica fundamental en la trama. 

Cliff es un tipo peculiar. Al margen de las distintas conquistas, mantiene relaciones sexuales con quien no debe, se queda enganchado de California cuando ella no es lo mejor para él, intenta ayudar a un amigo a salir de las drogas al que además ha traicionado de la peor forma posible, ve como a su padre, intentando mantener un ritmo vital, la vida le da un susto,... y múltiples cosas más. Todo esto enredado en explicaciones sobre una multitud de series de televisión en las que él es experto y de las que habla con precisión sin ser un crítico, pues solo habla de lo positivo. Y es que este es precisamente su trabajo, analizar esas series, desmenuzarlas, interpretarlas desde un punto de vista u otro y dar su parecer en periódicos y emisoras de radio. Primera Temporada se puede considerar una enciclopedia de series televisivas pues hace un repaso a casi una treintena o más, hablando de guionistas, de directores, hasta tal punto que como subtítulo podría llevar un "Todo lo que querías saber sobre series de televisión y nunca te atreviste a preguntar". Pero las series es solo uno de los puntales, también hay amor, amistad, familia, traición, relaciones familiares... 

Y no temas si no eres muy adict@ a las series. Quizás puedas pensar que este libro no es para ti pero realmente no importa si has visto mucha o poca televisión. A mí de Friends que no me saquen pero el hecho de no haber visto Los Sopranos, The Wire, A dos metros bajo tierra, El ala oeste de la Casa Blanca, y una larga lista de series que se mencionan en el libro, no supone un obstáculo para disfrutar del libro. De hecho, te puede servir para anotar alguna y disponerte a verla porque, reconozcámoslo, leer en vez de ver la tele es genial y es lo que prácticamente hago pero algún producto audiovisual habrá que merezca la pena ¿no? Enric Pardo, a través de su personaje, te propone algunas alternativas.

jueves, 26 de junio de 2014

GANADORES "OTRO SORTEO ANIVERSARIO".

Buenos días, hoy toca resolver el último sorteo que quedaba en el blog. Os dejo la lista definitiva de participantes con sus números y a continuación los dos ganadores. Muchas gracias a todos por participar y ¡¡suerte!!



Susana Palacios (16 puntos): 1-16
K (5 puntos): 17-21
Isabel Macías (11 puntos): 22-32
Honorio Mayor (1 punto - mirar observaciones): 33 
Teresa (10 puntos): 34-43
Abbi (6 puntos): 44-49
Mivida Enblog (16 puntos): 50-65
Albanta (13 puntos): 66-78
Tamara López (7 puntos): 79-85
Jéssica Rodrigo (4 puntos): 86-89
Nerea González (6 puntos): 90-95
Marilú Cuentalibros (10 puntos): 96-105
Lunilla (9 puntos): 106-114
José Hervás (15 puntos): 115-129
Pink Panther (1 punto): 130
Maidafeni (15 puntos): 131-145
MDolores (12 puntos): 146-157
Tizire (8 puntos): 158-165
MonTse (14 puntos): 166-179
Manuela (12 puntos): 180-191
La orilla de los libros (14 puntos): 192-205
Raquel Alonso (10 puntos): 206-215
Fun Navalon (7 puntos): 216-222
Montañas de libros (5 puntos): 223-227
Alboraya (5 puntos): 228-232
Enzo (10 puntos): 233-242
Amylois (10 puntos): 243-252
Ángela León (9 puntos): 253-261
Tatty (13 puntos): 262-274
pequeños detalles (3 puntos): 275-277
Blanca Serrano (5 puntos): 278-282
Cartafol (14 puntos): 283-296
Una Mamá entre libros (6 puntos): 297-302
Fesaro (13 puntos): 303-315 
Cazoleando (11 puntos): 316-326
María López Iglesias (3 puntos): 327-329
Laky (14 puntos): 330-343
Lidia Casado (14 puntos): 344-357 
Pajaguaja (7 puntos): 358-364
En un rincón de mi aula infantil (8 puntos): 365-372
Emma Méndez (15 puntos): 373-387
Nosolo leo (11 puntos): 388-398
Laurags (6 puntos): 399-404


María López Iglesias



Mivida Enblog



¡¡Felicidades a las dos!! Tenéis de plazo hasta el próximo domingo para hacerme llegar vuestros datos que facilitaré a la editorial, encargada de haceros llegar vuestros ejemplares. En caso de que no contactéis conmigo en ese tiempo, volveré a realizar el sorteo el martes 1 de julio.


miércoles, 25 de junio de 2014

YO, FRANKENSTEIN (CIENCIA FICCIÓN - 2014)


Año: 2014.

Nacionalidad: EE.UU.

Director: Stuart Bettie.

Reparto: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Miranda Otto, Kevin Grevioux, Steve Mouzakis, Aden Young, Deniz Akdeniz, Virginie Le Brun.

Género: Fantástica. Ciencia ficción.

Sinopsis: Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.

[Información facilitada por Filmaffinity]



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—




El otro día me cuentan que habían estrenado una película que se llama Yo, Frankenstein y ¡plin! se me enciende la lucecita y ardo en deseos de salir corriendo a la primera sala de cine que encuentre. ¿Has leído la sinopsis? No ¿Has visto aunque sea la cartelería? No. ¿Has leído alguna opinión? No. Es igual, con ese título tiene que estar bien sí o sí. Y es que ingenua de mí, yo pensaba que Mary Shelley andaba detrás y resulta que no, que la pobre sigue durmiendo el sueño de los justos y que este largometraje es la adaptación cinematográfica del cómic homónimo de Kevin Grevioux, que además es guionista, productor y actor secundario. Sin problemas. Si a mí me encanta el cómic, aunque este no lo conocía. 

Doscientos años después de que Víctor Frankenstein desafiera a Dios dando vida a un tejido muerto, su criatura sigue entre nosotros. En la actualidad, la humanidad sigue su curso ajena a la eterna existencia de este ser, que ahora lleva por nombre Adam por aquello del primer hombre, imagino. Y también nuestra raza sigue al margen de la también eterna batalla que se libra entre dos antagónicas criaturas, las gárgolas y los demonios. El demonio jefe necesita a toda costa hacerse con el diario de Frankenstein y apresar a la criatura para estudiar su organismo y resucitar a miles de demonios destruidos por las gárgolas celestiales, con la ayuda de una inocente científica que no tiene ni idea de dónde se ha metido.  Mientras el diario pasa de mano en mano, unos y otros se enfrentan en conflictos casi épicos llenando el cielo y la tierra de espectaculares llamaradas y seres que se deshacen en cenizas. La previsibilidad de este tipo de historias deja ver quiénes serán los vencidos y los vencedores.  

¿Qué te parece el guión? Jamás he sido de fantasía y ciencia-ficción, ni en el cine ni en los libros, por lo que este tipo de historia no me hacen vibrar. Para mí un argumento de estas características no me motiva en absoluto y nunca me he sentido atraída por esos submundos, al margen de los que pueblan las películas o libros de terror. Yo, Frankenstein, me ha recordado un tanto a Blade y Val Helsing solo que en este caso no tenemos vampiros ni hombres lobo sino gárgolas y demonios. Otros muchos han visto paralelismos con Abraham Lincoln: Cazador de vampiros o Underworld (una cinta que yo no he visto). ¿Se ha construido una película partiendo de piezas de otras? ¿Es esto lo que se llama un refrito?

La película termina con un final que invita a pensar en una secuela. No sé yo si, a tenor de los resultados, el director y los productores desearán embarcarse en una segunda parte.

En cuanto al reparto, tampoco tengo mucho que aportaros. Ninguno me ha parecido que hiciera un trabajo brillante. Ni me han convencido ni me ha parecido que se luzcan. Me han resultado planos e indiferentes.  

Pero no todo en la película me ha dejado fría. La puesta en escena es fantástica. Una maravillosa ambientación gótica, con una impresionante catedral de fondo, en el que todos los acontecimientos, menos uno, ocurren a la luz de la luna y con unos cielos plomizos que amenazan con derrumbarse sobre nosotros. 





A su vez, la parte técnica está muy bien conseguida. A mi me han gustado mucho los efectos especiales y esos escenarios y situaciones digitalizadas para mostrar las tremendas batallas que dragones y gárgolas mantienen. Todo esto unido a una banda sonora potente.

martes, 24 de junio de 2014

GANADORES SORTEO 2º ANIVERSARIO.


¿Preparados para saber quienes son los afortunados? Os dejo la lista definitiva y los ganadores correspondientes:

Lady Aliena (9 puntos): 1 - 9
Marisa C. (10 puntos): 10 - 19
Laura (8 puntos): 20 - 27
Cristina CG (10 puntos): 28 - 37
Kelika (11 puntos): 38 - 48
Nerea González (6 puntos): 49 - 54
Ful Navalón (7 puntos): 55 - 61
Fesaro (13 puntos): 62 - 74
Lorena Mía (2 puntos): 75 - 76
La Isla de las Mil Palabras (1 punto): 77
Jéssica Rodrigo (4 puntos): 78 - 81
Raquel Martínez (13 puntos): 82 - 94
Lunilla (10 puntos): 95 - 104
José Hervás (15 puntos): 105 - 119
Maidafeni (16 puntos): 120 - 135
Mónica-serendipia (7 puntos): 136 - 142
Francisco (15 puntos): 143 - 157
Tabuyo (14 puntos): 158 - 171
Tizire (8 puntos) : 172 - 179
Ángela León (14 puntos): 180 - 193
Ana Mª García (3 puntos): 194 - 196
Mivida Enblog (9 puntos): 197 - 205
Laky (13 puntos): 206 - 218
Margari (11 puntos): 219 - 229
Zulema (8 puntos): 230 - 237
Paula Guillén (3 puntos): 238 - 240
MDolores (12 puntos): 241 - 252
Rocío (14 puntos): 253 - 266
K (5 puntos): 267 - 271
Norah Bennet (10 puntos): 272 - 281
Teresa (10 puntos): 282 - 291
Pink Panther (1 punto): 292
La orilla de los libros (13 puntos): 293 - 305
Raquel Alonso (10 puntos): 306 - 315
Tamara López (8 puntos): 316 - 323
Tatty (16 puntos): 324 - 339
Porlomenix (9 puntos): 340 - 348
Pequeños detalles (3 puntos): 349 - 351 
María López Iglesias (3 puntos): 352 - 354
Nosolo leo (11 puntos): 355 - 365
Raquel BS (9 puntos):  366 - 374
Marilú Cuentalibros (10 puntos): 375 - 384
Espe (9 puntos): 385 - 393
Isa (7 puntos): 394 - 400

NETHERWOOD para
MÓNICA - SERENDIPIA


LA VILLA para
LAKY

¡Felicidades a las dos! Tenéis de plazo hasta el próximo viernes para facilitarme vuestros datos que se los haré llegar a la editorial, encargada de enviaros vuestros ejemplares. Agradezco a todos vuestra participación. A Editorial Bóveda por su colaboración. Y recordad que el jueves se resuelve el último sorteo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...