Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

sábado, 3 de enero de 2015

3ª EDICIÓN RETO AUTORES de la A a la Z (2015).

Creo que todos le vamos pillando el gusto y el tranquillo a este reto que vuelve a la carga este 2015, aunque este año seremos tres los blogs organizadores: Books & Co.El Búho entre libros y Libros en el petate. Os informo que estamos organizando el sorteo correspondiente a la edición de 2014 del que os daremos debida cuenta en fechas breves. 

Este es uno de los retos más interesantes pues no consiste en centrarse en un género o un autor determinado, sino ir completando el panel del abecedario con diferentes autores de los que tomaremos la inicial de su apellido hasta completarlo. Sin duda es un reto que ayuda a conocer nuevos autores, a no encasillarnos siempre en los mismos.

La idea consiste en que a lo largo de todo el año 2015, vayamos eligiendo lecturas de autores cuya inicial de su apellido colocaremos en un abecedario que tenemos que completar. Por supuesto que usaremos el apellido conocido del autor, no vale picarescas, ni pequeñas triquiñuelas. Por ejemplo de Félix G. Modroño se tomará la M pues ese es su apellido más conocido.
  
Bases

1º. Pueden participar en esta iniciativa toda persona que quiera. Ahora bien, a la hora de los premios, salvo para aquellos libros que consigamos en formato electrónico el reto será en principio nacional. Podéis participar residentes en el extranjero, siempre que dispongáis de una dirección en España a la que poder enviar el premio.
  
2º Requisito para poder participar es ser seguidor de los tres blogs organizadores (algo que la mayoría ya sois): Libros en el petate, Books & Co.  y El Búho entre libros.
  
3º Los participantes deberán colgar el banner del reto en su blog durante todo el tiempo que dure dicho evento. Del mismo modo, habrá que publicar una entrada anunciando el reto, enlazada a este anuncio o al de los otros dos blogs organizadores.


[Puedes descargarlo desde aquí]

En dicha entrada colocareis las iniciales y las iréis rellenando a medida que subáis las reseñas de los libros válidos para participar.

Como siempre hemos dicho, no obligamos a nadie pero se agradecería cualquier método de difusión por vuestra parte ya sea facebook, twitter, comentarios con los vecinos en la plaza o en el mercado, carteles en los bares o como se os ocurra.
  
Vale cualquier libro de la temática que sea e incluso infantiles o cómics. Lo que no estará permitido es contabilizar un libro escrito por dos autores o de relatos de VV.AA como varias letras. En esos casos el participante deberá decidir con cuál de las iniciales de dichos autores participa.

5º Para no agobiar a nadie, los libros se irán leyendo como uno quiera. No hay orden de letras ni nada por el estilo. Tenemos todo un año y nos iremos organizando como más nos guste.

Por motivos logísticos se han excluido del abecedario las letras Ch, Ll, Ñ, X e Y (ya sabemos que algunas no se consideran ya del abecedario). Creemos que será más fácil para todos y así acotamos los libros a 24, lo que equivale a leer un par de libros por mes.

No obstante, los que consigan esas letras excluidas tendréis puntos extra como podréis ver más adelante.

Muy importante, para que contabilice la lectura, debemos tomar la inicial del apellido del autor y que sea su apellido más conocido. Ejemplos: Pérez-Reverte, sólo valdrá la P; en apellidos como por ejemplo De la Rosa, no contará la D sino la R; Kate Morton, no podemos usar su segundo apellido o el de soltera de la madre, por decir algo. 

La duración será de un año completo, todo el 2015 y la inscripción está abierta hasta el 31 de Marzo para darle tiempo a los despistados.

Para apuntaros solo tenéis que decirlo en un comentario en la entrada y enviar un correo a El Búho entre libros (pedroesantosh@yahoo.es) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com).

Una vez cumplido el reto, solo tenéis que comunicarlo por escrito, escribiendo a El Búho entre libros (pedroesantosh@yahoo.es) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com)

Este correo debe estar dentro del año 2015 para que sea válida vuestra participación en el reto, por lo tanto tenéis hasta el 31 de Diciembre del 2015 para enviarlo.

7º Nosotros, en una entrada iremos colgando el nombre de los participantes con un enlace a su lista de lecturas. En Enero de 2016 publicaremos la lista de participantes que han cumplido el reto y cuáles van a ser los premios. No anunciamos nada porque esperamos que a lo largo del año podamos conseguir cositas interesantes y originales que sortear, así que desde aquí invitamos a cualquier autor, editorial, etc... que quiera unirse al proyecto, les esperamos con las manos abiertas.

Estas son las bases, espero que no os resulten muy estrictas e imposibles de cumplir. Para cualquier duda estamos a vuestra entera disposición en los correos (pedroesantosh@yahoo.es) y (elcapifer@gmail.com). Por favor cualquier comunicación os rogaríamos que fuera por duplicado siempre para evitar líos y molestias tanto para vosotros como para nosotros.

Puntos para el sorteo
  
+5 puntos por completar el abecedario sin las letras excluidas (Ch, Ñ, Ll, X, Y). 

+1 punto una vez completado el abecedario, por cada letra excluida. Para facilitar las cosas, en la Ñ admitimos que el apellido contenga la Ñ. Dado que la X e Y suelen ser autores chinos en los que no está claro cuál es el nombre y cuál el apellido, admitimos que la tenga en cualquiera de ellos.

+12 puntos (sería el total y no incluiría los puntos anteriores) al que complete el abecedario incluyendo todas las letras excluidas.

+2 puntos para aquellos que sin haber completado el listado, tengan cubiertas veinte letras, da igual que sean también de las excluidas. Esta es otra novedad con la que esperamos os animéis aquellos que antes lo veíais imposible.
Podrán de esta manera participar en el sorteo final con esos 2 puntos.

Y con esta entrada damos por inaugurado el Reto 2015.

31 comentarios:

  1. El año pasado me pilló el toro tanto con algunas letras como con las reseñas. Asi que este año me lo voy a tomar con más calma... que este es uno de los retos mas dificiles sin no te organizas bien! Besos y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  2. Este reto me parece muy complicado y por eso no me he apuntado nunca, pero este año me lo voy a pensar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos Manuela! Ánimo... Las letras más difíciles son las que hay que quitarse cuanto antes. Besos.

      Eliminar
  3. Que bien va creciendo la criatura.

    ResponderEliminar
  4. Que bien! estaba esperando que lo publicaseis de nuevo ¡me apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A ver si tienes suerte porque hay autores bastante difíciles. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto!! Correo enviado.
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2015/01/reto-2015-autores-de-la-a-la-z.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me apuntaré a ver si este año lo consigo terminar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. No tenía muy clara mi participación en este reto pero creo que me voy a inscribir sin más pretensiones que eso, el intentar lograrlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí Paco! Mucha suerte. Besos.

      Eliminar
  9. Me apunto, en cuanto tenga la entrada aviso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2015/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

      Eliminar
  10. Me apunto ^^ aquí dejo la entrada y ahora mandaré el correo ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2015/01/reto-2015-autores-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  11. Finalmente me apunto a esta nueva edición del reto, Marisa. Te paso el enlace: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2015/01/reto-de-la-a-la-z.html. Ya te envié el correo electrónico. Besos, Paco.

    ResponderEliminar
  12. Yo también me apunto !!!
    Entrada: http://laboresdeamorconamor.blogspot.com/2015/01/3ra-edicion-reto-autores-de-nla-a-la-z.html

    Besos, Nathy.

    ResponderEliminar
  13. hola aquí vengo con mi enlace que por supuesto repetimos jeje
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2015/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, que me animo por primera vez.
    http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2015/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Me apunto al reto de cabeza, que este año uno de mis propósitos es leer más, que con la cosa de la carrera, lo voy dejando, lo voy dejando.. aquí está la entrada http://quovadisconlaque.blogspot.com.es/ :3

    (y ahora una duda de torpe tecnológica, ¿cómo coloco el banner?)
    Un besito, Nínive.

    ResponderEliminar
  16. Con el blog casi recién estrenado, me apunto.
    Aquí la entrada --> http://entrepaginascafeina.blogspot.com.es/2015/01/mas-retos-tu-blog-en-libros-y-autores.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Ahora sí que sí me apunto, a ver si este año lo consigo, porque el anterior me faltó organización y tiempo.

    Aquí te dejo la entrada http://elbauldesherezade.blogspot.com.es/2015/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    Y ahora envío el mail ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Uff, me lo pensaré porque con el reto que he organizado en mi blog y los que llevo ya apuntados no creo que tenga tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Me apunto!
    En cuanto tenga hecha la entrada vuelvo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me apunto http://eltemplodelalectura.blogspot.com.es/2015/01/reto-de-la-a-la-z.html

    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. A ver si este año lo completo. Ya les envié mi correo electrónico con la entrada en su momento a ambos los dos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Desde la primera edición se me resiste este reto, me vuelvo a apuntar para ver si lo consigo en este 2015 :)

    ResponderEliminar
  23. Me apunto, la entrada y banner http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2015/01/reto-2015-autores-de-la-a-la-z.html
    Besotes y gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...