Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

domingo, 3 de enero de 2016

RETO SERENDIPIA RECOMIENDA (EDICIÓN 2016)

El hombre (en este caso la mujer) es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y tres. Y cuatro. Así que, a pesar de no haberlo cumplido en sus ediciones anteriores, yo vuelvo a repetir con este reto que nos propone Mónica de Serendipia. Me sigue resultando muy interesante el leer propuestas de otros compañeros blogueros, así que no me lo pienso y allá voy.


Serendipia2016

Uno de los requisitos para participar consiste en proponer tres lecturas poco conocidas independientemente del género. Curiosamente yo he elegido tres lecturas del año 2015 y creo que son libros que apenas hemos visto por estos lares.

La primera es una novela corta titulada El caso de Anne Brizard de Juan Manuel Sainz Peña. Está editada por Anantes y me pareció una novela estupenda de terror gótico que recuerda a los grandes del género.

La segunda propuesta es un volumen de relatos. Las buenas intenciones y otros cuentos de Ángel Zapata (Páginas de Espuma) cuenta con algunas historias muy originales. 

Por último, una novela que me dejó muy impactada. Para muchos será muy conocida pero no la he visto por estos lares. Es más, no he visto ninguna novela de su autor. Me refiero a Félix Grande y La balada del abuelo Palancas.

Estas son mis propuestas. Ahora me toca ver las que proponéis vosotros y elegir mis tres lecturas. Desconozco si este año cumpliré el reto pero por voluntad que no falte.

Si quieres participar, tienes toda la información aquí.

Lecturas





[Ilustración tomada del blog Serendipia]

11 comentarios:

  1. Hija. Como yo. A ver si a la tercera va la vencida.
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar, Marisa. Además no he leído ninguna de tus recomendaciones, así que doblemente gracias :-))) No importa que luego no se complete el reto, lo importante es recomendarnos buenos títulos, ya lo sabes. Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero participar. A ver si preparo mi entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año y ahora a disfrutar de las lecturas y los retos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. También participo y no he leído ninguno de los tres
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a zapata como semifinalista jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Odio este reto ¡me llena la lista!
    A Brizard ya la tenía apuntada y lo de Zapata no muy claro.
    Del abuelo palancas esperaré a la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado tus recomendaciones (sobre todo los cuentos), tanto que he estado a punto de cambiar mi decisión de no apuntarme al reto jaja Pero no lo voy a hacer esta vez, pese a que lo he cumplido en el 2015 ha habido momentos en que me he sentido obligada a leer determinados libros en determinado momento y no me ha gustado la sensación. Esta vez los leeré cuando me apetezca fuera del reto :)
    Un beso y feliz comienzo de año.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que hayas incluido La balada del abuelo Palancas del Félix Grande. La novela (una mezcla entre novela y memorias) está ambientada en mi pueblo y es muy especial para mí, no solo por ese motivo.
    Te sigo y estoy pendiente de tu reseña para compartir impresiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio Gerardo? La novela la leí ya el año pasado pero no la reseñé a pesar de que me dejó muy impresionada. Los personajes que costumbre el autor me parecen grandiosos. Muy recomendable. Un saludo y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...