Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

miércoles, 22 de marzo de 2017

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS (COMEDIA - 2016).


Año: 2016

Nacionalidad: Española.

Director: María Ripoll.

Reparto: Verónica Echegui, Álex García, Alba Galocha, David Verdaguer, Jordi Sánche, James Williams, Elvira Mínguez, Cecilia Freire, Lucía Caraballo, Iván Montes, César Maroto, Elena Coronel, Denisse Peña, Uma Karina, Sara Sierra.

Género: Comedia.

Sinopsis: Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte. Se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, que se junta con el divorcio de sus padres, un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que fuera el gran amor de Sara cuando iba al instituto.

[Información facilitada por Filmaffinity]



************************************

Laura Norton publicó en el año 2014 la novela homónina en la que se basa esta película. En su día la leí y la reseñé, mencionando que fue una lectura amena y divertida, muy idónea para una época estival, con personajes frescos y actuales y escenas de enredo (puedes leer la reseña aquí). Y ahora llega esta historia a la gran pantalla. ¿Qué decir? Pues inicialmente que la película es bastante fiel a la trama del libro, exceptuando algunos detalles que, debido al formato y a la duración del mismo, es normal que hagan recortes. No obstante, el largometraje recoge los  elementos esenciales que dan forma al argumento.

Sara Escribano regenta el Ave del Paraíso, una tienda de plumas que abrió su abuela hace muchos años pero las cosas no terminan de salirle bien. La tienda va de mal en peor, no es capaz de vender ni uno solo artículo y cuando  le surge un proyecto que le puede reportar éxito y fama, la logística se vuelve en su contra y todo se viene abajo. A eso hay que unir que a su novio Roberto le sale trabajo en el extranjero, que sus padres pasan por una crisis tremenda, que aparece alguien de su pasado que le hará dudar de su corazón y más, y más, y más obstáculos y trabas que hacen de su vida un auténtico desastre. La película recoge todas estas vivencias catastróficas que ponen la vida de Sara patas arriba y a las que tendrá que hacer frente como buenamente puede. Así surgirán situaciones alocadas, aventuras en el extranjero y crisis emocionales mientras el corazoncito de Sara sufre. ¿El final? Pues estamos ante una comedia, así que te puedes  hacer una idea.



Resultado de imagen de no culpes al karma pelicula


Una de las cosas que más me ha gustado de la película es es el personaje de Sara y la interpretación de Verónica Echegui. Me parece que el aspecto físico de la actriz, con esa cara tan simpática y esos ojos tan expresivos, encajan muy bien con la personalidad de la protagonista. Sara es una chica soñadora que siempre deseó una vida idílica: tener un trabajo estable, una relación amorosa estable, y una vida estable, absolutamente estable  en todas sus facetas. Estable, estable, ¡ES-TA-BLE! y resulta que todo lo que tiene en su vida es caos. De todos modos ella sabe hacerle frente a las desavenencias con mucho sentido del humor y eso hace que la película, y concretamente el personaje, caiga bien. Por muy hundida que se pueda sentir, la realidad superará la ficción y Sara se deja llevar. ¿Qué remedio le queda?

Por otro lado, también resulta hilarante los monólogos interiores que ella mantiene consigo misma o las conversaciones imaginarias que tiene con su amiga Inma. Esto era algo que la protagonista hacía con frecuencia en la novela pero no así tanto en la película, y la verdad es que eso lo he echado de menos.


En el panorama masculino tendremos a tres personajes importantes: Roberto el novio de Sara, Aaron novio de Lu, (su hermana) y su padre. Sinceramente me han dicho poco aunque confieso que en algún momento me he reído con ellos. De los tres, Roberto es el que me parece más insulso de todos. Aaron no deja de ser más que el guaperas de la película que rompe corazones y en cuanto al padre, bueno, me ha hecho gracia como digo, en algún momento. La vida le da un revés de aúpa y él se refugia en un cambio de vida, mucho más liberal y desenfrenado. 


Resultado de imagen de no culpes al karma pelicula


Como veis, me ha resultado una película entretenida. No es para tirar cohetes ni en cuanto a trama ni en cuanto a interpretaciones se refiere pero bueno, es simpática, alegre a pesar de los disgustos que se lleva Sara, colorida y para tarde de domingo cuela. Eso sí, yo no hubiera pagado una entrada de cine por una peli de este tipo. Eso me hubiera parecido excesivo y no está la cosa como para ir derrochando. De todos modos, hay algo que no me ha gustado en absoluto, un elemento que sobra, al menos para mi gusto, y son los temas musicales que incluye. Con eso de que Aaron es un cantante famoso se cuelan unas tres canciones a lo largo de la película y a mí me han parecido un mero relleno. ¿Es por darle consistencia al personaje? No lo creo ni tampoco hace falta.
 
En definitiva, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una adaptación más o menos aceptable de la novela. Partimos de que la novela es una comedia del tipo «lectura ligerita o de entretiempo». Creo recordar que con el libro me lo pasé mejor pero bueno, como digo, en un momento de aburrimiento puede cumplir su función. Echarás un par de risas y te quedará una sensación de flower-power. No tiene otra pretensión, al menos que yo entienda.



Trailer:



Puedes adquirirla aquí:






[Imágenes e ilustraciones tomadas de Google]

8 comentarios:

  1. El libro no lo he leído y la película pues si encarta que algún día la pongan en TV podría verla, si no tampoco es que me atraiga demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el libro y me reí de lo lindo. Me gustaría ver la peli por algunas escenas pero los actores no es que sean de mi agrado. Pero parece que al menos es entretenida y te ríes

    ResponderEliminar
  3. Una peli ligerita para amenizar una tarde de primavera y lluvia como las que nos esperan me apetece. Yo también leí el libro y, como tú dices, es entretenido, sin grandes pretensiones sesudas. Pero te ríes, que es algo importante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el libro también en su momento y aunque me reí, me resultó algo infantil y muy típica la historia de amor. Aunque efectivamente como entretenimiento está genial...y la película, por la que yo sí pague jaja (el cine de pueblo es muy barato ;) )pues está bien para verla un fin de semana tranquilo, pero efectivamente no hay nada destacable.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo no pude terminar de verla, me quedé dormido y no creo que la retome aunque la lectura seguro que un día de piscina no estaría mal.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no te ha dicho nada en realidad, puro pasatiempo para horas perdidas y en mi caso ni eso. Digo menos mal porque tenía una idea de la peli que me había hecho meterla en la lista de "ni de broma, prefiero ver Sálvame un rato hasta que se me pase la desidia". Pero si tú vienes y le sacas mogollón de cosas positivas y de esas que nos gustan ,ya me haces dudar.
    Tampoco la novela me llama a pesar de que no es tan floja.
    Yo fui a ver La bella y la bestia, una maravilla visual con alguna cosa nueva respecto a la de dibus para hacerla como más adulta.
    Como peli, me quedo con la a adaptación francesa que salió en 2014.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me hace gracia verla para buscar similitudes (o diferencias) con el libro, con el que me lo pasé muy bien...
    Gracias por dejarnos tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  8. NO he leído el libro aunque lo tengo pendiente y la verdad es que me apetece para pasar un buen rato. Luego ya si eso, si la ponen en la tele, no me importaría ver la peli

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...